YouTube Shorts implementará nuevas funciones para que tus vídeos sean mucho más virales

Si hacemos un ranking clasificando la popularidad de este formato de vídeo corto, vemos como TikTok domina el mercado seguido de Instagram con los Shorts de YouTube en tercera posición. El gigante de las búsquedas no se conforma con esta tercera y última posición y está apostando muy fuerte para convertirse en la alternativa preferida de los creadores de contenido, plataforma que recibe más de 70.000 millones de visitas diarias.

Para hacerlo, acaba de presentar un gran número de nuevas funciones, algunas de las cuales ya están disponibles tanto en TikTok como en los Reels de Instagram y que muchos usuarios estaban esperando como el agua de mayo, el calor en verano o una buena estufa en invierno.

-Llegan nuevas funciones a los Shorts de YouTube

Una de las funciones más interesantes y que facilitará a los creadores de contenido la creación de Shorts es la que permite convertir vídeos largos en Shorts de forma automática. Para hacerlo, la plataforma tendrá en cuenta las partes más vistas de los vídeos largos (si desplazamos la barra de desplazamiento en un vídeo vía web se puede ver) para resumirlos en formato Short, vídeo que podrá ser editado antes de ser publicado.

Otra de las novedades se encuentra en la posibilidad de crear subtítulos de forma automática generados por la plataforma, subtítulos que el usuario puede personalizar para cambiar tanto la fuente como el color. Además, también se pueden utilizar hasta 4 voces diferentes para leerlos.

Para celebrar el 15ª aniversario del lanzamiento de Minecraft, YouTube ha añadido una nueva función que permite a los creadores de contenido grabar vídeos dentro del mundo de Minecraft. Además, añade un minijuego de Minecraft que se puede jugar desde el propio Short, un minijuego cuyo objetivo es acabar con los bloques en el menor tiempo posible y compartirlo con los amigos para ver quien tarda menos tiempo en hacerlo.

Los remixes es otra de las funciones que llegan a los Shorts. Se trata de un formato de vídeo que incluye un segmento de otros vídeos disponible en la plataforma (siempre y cuando sea público y su creador permita utilizarlo con esta función). Además de estas novedades, la directora de producto de YouTube Shorts ha afirmado durante el anuncio que la compañía está estudiando la posibilidad de ampliar la duración de los vídeos más allá de los 60 segundos actuales.

En cuanto a la disponibilidad, YouTube afirma que estas están empezando a llegar poco a poco, por lo que todavía tendremos que esperar un poco para poder sacarle el máximo partido a la plataforma de vídeos cortos de YouTube. Hace unos días el máximo responsable de Instagram, anunció, casualmente a través de un Reel, que la empresa quiere centrar sus esfuerzos a futuro en los vídeos cortos, justo ahora que TikTok están focalizándose en incrementar la duración máxima de los vídeos a 60 minutos en formato horizontal.