YouTube está iniciando una prueba para un grupo limitado de usuarios que podría aliviar el dolor de cabeza que rodea su reciente guerra publicitaria. En YouTube’s características y experimentos page, la plataforma detalló el comienzo de los videos picture-in-picture (PIP) durante el mid-roll (vía Autoridad Android). La publicación indica que esta función estará disponible para los creadores, dando la opción de habilitar la imagen en imagen para los anuncios reproducidos durante su contenido.
YouTube no aclaró los detalles sobre este nuevo formato PIP para anuncios de mitad de rollo. Por lo tanto, el contenido del creador se transformará en una pantalla más pequeña, dejando que el anuncio se haga cargo del reproductor en su totalidad, o viceversa. El servicio agrega que el nuevo formato está destinado a ayudar a los creadores a facilitar una experiencia menos disruptiva para sus espectadores. Además, parece que los creadores pueden encontrar esta nueva opción dentro de la configuración de «Monetización» de la Sala de Control en Vivo.
«Se dice que algunos espectadores en dispositivos seleccionados» experimentarán el nuevo formato de anuncio PIP en los próximos meses. Los que están en dispositivos móviles y de escritorio deben mantener los ojos abiertos en el futuro. Los creadores de YouTube también deberían obtener la nueva opción de anuncio de mitad de rollo al mismo tiempo.
Los anuncios menos disruptivos serían una vista bienvenida, ya que los anuncios de mitad de rollo actualmente alejan a los usuarios de su contenido. Más importante aún, este método alternativo podría verse como una forma de hacer YouTube su fuerte postura sobre los anuncios más sabroso. La plataforma recientemente comenzó a tomar medidas enérgicas contra los usuarios que empaquetan un bloqueador de anuncios cortando la transmisión de video si el sitio web detecta el complemento.
Si querían recuperar su contenido, los usuarios podían incluir una lista blanca de YouTube o deshabilitar el bloqueador de anuncios por completo. La compañía les dio a los usuarios de bloques de anuncios «tres huelgas» antes de que se les prohibiera ver videos. Google luego reiteró lo importantes que son los anuncios para YouTube, ya que generan ingresos para la plataforma, pero ver anuncios es compatible con tus creadores favoritos.
Los esfuerzos de YouTube no terminan ahí, como estaba anuncios de prueba detectados del lado del servidor justo antes del verano. Los anuncios aparecerían como una «inyección» en la transmisión de video en lugar de aparecer como una entidad separada. Así es como su bloqueador de anuncios los detectaría y evitaría que se vieran. Con los anuncios inyectables, los bloqueadores de anuncios tendrían dificultades para detectarlos y bloquearlos.
Por supuesto, los usuarios siempre pueden agarrar Premium YouTube, que es probablemente el camino hacia el que estamos empujados. Sin embargo, tendremos que ver cómo funciona este nuevo anuncio de mitad de rollo menos disruptivo y si podemos soportarlo.