8 de febrero de 2023

YouTube implementará una nueva opción para poder ganar dinero con los shorts

YouTube está actualizando el Programa de Socios con una serie de nuevas condiciones. Y por otra parte, se agrega una nueva opción para generar ingresos con los Shorts gracias al reparto de ingresos publicitarios.

Una opción que comenzará a aplicarse a partir del 1 de febrero. Por supuesto, para participar de esta nueva posibilidad, y ganar dinero con los anuncios del feed de los Shorts, será necesario cumplir con ciertos requisitos para ser elegibles por YouTube.

-Cómo ganar dinero con los anuncios del feed de los Shorts

YouTube está renovando el Programa de Socios con una serie de cambios y condiciones. Y entre ellos, se está agregando un módulo que da la posibilidad de que los creadores ganen dinero con una nueva opción con los Shorts:

El Módulo sobre Monetización de Shorts permite que los canales participen en el reparto de ingresos provenientes de los anuncios que se miraron entre videos en el feed de Shorts. Una vez que aceptes este módulo, comenzarás a ganar dinero de los anuncios del feed de Shorts y de los ingresos de YouTube Premium por las vistas de Shorts aptas a partir del 1 de febrero de 2023

Tal como menciona el equipo de YouTube, este reparto de ingresos publicitarios para los Shorts comenzará a partir de febrero. Sin embargo, será necesario que el creador acepte las condiciones para beneficiarse de este nuevo módulo del programa.

Así que todas las vistas acumuladas de los Shorts antes de aceptar las nuevas condiciones no serán tenidas en cuenta para el reparto de los ingresos publicitarios. Por otro lado, si damos un vistazo a la sección de Ayuda de YouTube veremos que será necesario releer toda la información y aceptar las condiciones del nuevo Programa de socios para seguir monetizando contenidos en la plataforma. Una dinámica que se será necesaria, más allá de la nueva opción de los ingresos publicitarios de YouTube para los Shorts.