9 de febrero de 2023

Ya vas a poder enviar fotos en WhatsApp sin perder calidad será posible con esta función

Si bien WhatsApp cuenta con opciones para configurar la calidad de carga de las fotos, no significa que podamos enviarla en su resolución original.

Un problema que podría tener solución en breve, según se puede ver en una de las últimas betas de WhatsApp. Te contamos de qué se trata.

-¿Cómo enviar fotos en WhatsApp sin perder calidad?

Enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad siempre ha sido un desafío, que implica que tengas que aplicar algunos trucos. Es verdad que hace tiempo que la app nos permite elegir diferentes configuraciones para la ‘calidad de carga de las fotos’ que tomamos con la cámara de WhatsApp.

Una opción que encontramos en Ajustes >> Almacenamiento y datos >> Calidad de carga de las fotos. Podemos optar entre Automática (la calidad que establezca la app), Mejor calidad (prioriza la calidad, aunque ocupa más espacio y consume más datos) y Ahorro de datos (menos calidad y menos consumo).

Sin embargo, aún con esas opciones no logramos mantener la calidad original. Un problema que podría tener solución en un futuro cercano. Tal como mencionan en WABetaInfo, en una de las últimas betas de WhatsApp se puede ver una nueva opción para el envío de las fotos, y la dinámica parece ser simple.

Solo tendríamos que tomar una foto, o subir una imagen desde la galería, y antes de enviarla dirigirnos al menú superior. Sí, ese menú que te da algunas opciones básicas como rotarla, cambiar el tamaño, dibujar y agregar texto.

A partir de esa futura actualización, encontraremos un nuevo icono de configuración con opciones para ‘Configurar la calidad de las fotos’. Así que, desde esta opción, podremos especificar que deseamos enviar la foto en su calidad original.

Por el momento, solo se trata de una función en desarrollo, así que tendremos que esperar que pase las diferentes fases de prueba, y luego se instala en la versión estable de WhatsApp.