Por supuesto, como todas las versiones de Office, la suite ofimática de Microsoft va a ser de pago. Es decir, para poder usarla va a ser necesario pasar por caja. Sin embargo, actualmente Microsoft está apostando mucho por su software como servicio, y lo hace con su suscripción a Microsoft 365. A cambio de un pago anual de en torno a 100 euros, todos los usuarios podrán acceder a la última versión de Office, además de tener 60 minutos de llamadas de Skype, 1 TB de almacenamiento en OneDrive y otras ventajas.
Con el lanzamiento de Office 2021, Microsoft aseguró que esa iba a ser la última versión que vería la luz del día como una versión independiente, de pago único, fuera de su paquete 365. Sin embargo, ahora que el lanzamiento del nuevo Office 2024 es inminente, ¿qué va a pasar?
-Office 2024 no será exclusivo de Microsoft 365
Para alegría de muchos, Microsoft ha confirmado que el nuevo Office 2024 no va a requerir una suscripción a MS 365. Es decir, como hasta ahora, vamos a encontrarnos con dos versiones: la primera de ellas, una versión independiente, por la cual podremos pagar una licencia de pago único, y que será válida para siempre sin tener que volver a pagar más (pero, sin derecho, a futuras actualizaciones), y la segunda de ellas, la versión de Microsoft 365 del nuevo Office 2024.
En un principio, especialmente en el lanzamiento, ambas versiones van a ser iguales. Sin embargo, como ocurre ahora, con el paso del tiempo Microsoft irá lanzando características que solo estarán disponibles en la versión 365 de la suite, ya que es la única que permite instalar las últimas versiones. Además, solo los usuarios de MS 365 son los que pueden descargar las versiones ‘Insider’ de la suite, pudiendo tener acceso antes que nadie a los últimos cambios y las últimas novedades.
-Poco más sabemos de la nueva suite
Por ahora, no sabemos mucho más del nuevo Office 2024, tan solo que es real, que llegará a lo largo de 2024, y que, además, será gratis para los usuarios de Microsoft 365 y tendrá una versión de pago único para los que no quieran pagar la suscripción.
Todos los programas de la suite, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Visio, etc, recibirán sus respectivas nuevas versiones con un cambio notable en la interfaz, además de traer grandes novedades. Pero puesto que Office 365 tiene un desarrollo continuo, prácticamente como un Rolling Release, serán los usuarios que ahora tengan Office 2021 quienes, al actualizar a la versión 2024, notarán el mayor cambio. Por lo demás, aún tendremos que esperar para conocer más novedades de la nueva suite de Office que llegará el año que viene.