Los usuarios llevan ya un tiempo pudiendo probar Windows 365, la aplicación de Microsoft que permite conectarse a un PC en remoto con Windows 11 instalado y poder trabajar con él desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha lanzado su herramienta para todos los usuarios, permitiendo a cualquiera conectarse a los servidores en la nube de Microsoft para acceder a un PC en remoto, siempre y cuando se pague la suscripción al servicio.
La característica ha ido acompañada de la nueva gran actualización de Windows 11 de febrero, donde además de la integración del nuevo Bing con ChatGPT en la barra de búsqueda del sistema operativo, los usuarios podrán disfrutar de una amplia variedad de nuevas características para Windows 11. Junto a ellas está Windows 365, que nos permitirá conectarnos a un PC de Microsoft en remoto como si de una pestaña del navegador se tratase.
-Accede a un PC con Windows 11 desde cualquier dispositivo
Si bien todas las nuevas instalaciones de Windows 11 incluirán la aplicación de Windows 365 de serie, los usuarios de Windows 10 también podrán acceder a la aplicación con tan solo ir a la Microsoft Store y descargarla en sus equipos.
La app está pensada tanto para pequeñas como grandes empresas, pudiendo acceder a un PC en remoto desde cualquier equipo con Windows 10 u 11 instalado. Sin embargo, si accedemos al servicio desde la versión para navegador, podremos hacer uso de un ordenador con Windows 11 en remoto desde cualquier dispositivo. Esto es lo que cuenta Microsoft sobre la aplicación:
Con la aplicación Windows 365, puede pasar de su escritorio directamente a su PC en la nube, lo que le proporciona una experiencia personalizada adaptada a su configuración, perfil y estilo de trabajo. También reduce la fricción para los administradores TIC, permitiendo a los empleados una experiencia con un único inicio de sesión.
Tal y como cuenta la compañía en el blog oficial, Windows 365 ofrece las siguientes características:
- PC en la nube tanto en modo ventana como en pantalla completa.
- Alto rendimiento y experiencia fiable con Microsoft Teams, redirección multimedia y otras apps de Microsoft 365.
- Acciones de usuario para reiniciar, reset, restaurar, renombrar y solucionador de problemas para PCs en la nube directamente desde Windows.
- Una experiencia directa y única de inicio de sesión.
- Compatible con Azure Active Directory (Azure AD), autenticación de doble factor y Microsoft Authenticator para el acceso a los PCs en la nube.
- Opciones de accesibilidad como el lector de pantalla y atajos de teclado.
- Actualizaciones regulares y automáticas para asegurar que los empleados usan la versión más reciente de Windows 365.
-Precio y disponibilidad
Tal y como hemos mencionado, la compañía ofrece esta aplicación tanto para nuevas instalaciones de Windows 11 como para Windows 10 si accedemos desde la Microsoft Store. La compañía ofrece planes desde 29,10 euros hasta 147,50 euros al mes.
La diferencia en precio viene dada según las especificaciones del PC en la nube al que se quiera acceder. Por ejemplo, el plan más económico incluye dos procesadores virtuales, 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el plan más completo incluye hasta 8 procesadores virtuales, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.