Ya no volverás a tener un error al ejecutar un comando en Windows

Hablamos de una serie de herramientas que nos propone el gigante del software para utilizar en su sistema operativo y que añaden nuevas funciones. Estas, como no podía ser de otro modo, se integran a la perfección en el propio Windows y añaden características inexistentes de forma predeterminada. Además, este es un proyecto que la propia empresa se está tomando muy en serio y no para de lanzar nuevas actualizaciones, como acaba de suceder ahora.

-Esta es la nueva función que llega a PowerToys

En ocasiones estas actualizaciones se centran en corregir ciertos errores y parchear vulnerabilidades. Sin embargo, hay otras veces, como sucede ahora con la nueva versión 0.77, en la que además se integran nuevas herramientas que ponen a nuestra disposición. Antes de nada, debemos tener muy presente que todo esto lo podemos integrar en nuestro sistema operativo de forma totalmente gratuita, ya que se trata de un proyecto de código abierto que bajas desde aquí.

Pues bien, entre otras cosas ahora a la nueva versión PowerToys 0.77, el equipo de desarrollo de este software, además de centrarse en la estabilidad, también nos ofrecen una nueva herramienta que seguro muchos esperaban. Y es que los usuarios más avanzados de Windows suelen echar mano de la ventana del símbolo del sistema toda la herramienta PowerShell.

Pues bien, con esta nueva versión de las utilidades se ha incluido una nueva funcionalidad llamada No se encontró el Comando. Esto será de enorme utilidad para los habituales del mencionado PowerShell. Básicamente la herramienta se encarga de lanzar un error cuando utilizamos mal algún comando aquí y nos devuelve un paquete de WinGet recomendado para solventarlo.

Esto facilitará mucho las cosas a aquellos usuarios que normalmente generen sus propios códigos y scripts a través de la herramienta PowerShell integrada en Windows.

-Otras novedades y mejoras en PowerToys 0.77

Pero tal y como os comentamos antes, en estas actualizaciones Microsoft también introduce algunas correcciones y mejoras adicionales. De ahí que a continuación os vamos a mostrar algunas de las más destacadas en esta nueva versión.

Se añade una opción para desactivar las notificaciones de advertencia sobre la detección de una aplicación que se ejecuta como Administrador.

  • Corregido un problema con la ventana de Variables de Entorno que no aparecía en primer plano.
  • Solucionan el problema que causaba que la ventana de diseño de FancyZones no se viese bien.
  • Corregido el problema de los previsualizadores basados en WebView2 del Explorador de archivos.
  • Se soluciona un fallo causado por WpfUI ThemeWatcher.
  • Corregida la extracción de iconos para los archivos .lnk.
  • Arreglado un fallo en la interfaz de usuario del cuadro de búsqueda.
  • Microsoft arregla la configuración del tema para la interfaz principal.
  • Mejoras introducidas en la interfaz de usuario con la posibilidad de mostrar y ocultar el panel de plugins.

-Actualizar

Esta nueva versión de las PowerToys ya está disponible para todos los usuarios. Si ya tenemos instalada una versión anterior de las herramientas, podemos actualizar directamente a la nueva versión desde el propio programa. Este se encargará de bajar y actualizar nuestra suite de herramientas para aplicar las correcciones y habilitar la nueva PowerToy.

Por el contrario, si no tenemos aún instaladas las PowerToys en el PC, os recomendamos instalarlas cuanto antes para empezar a usarlas. Podemos bajarlas e instalarlas totalmente gratis desde su web y, en segundos, ya tendremos todas las herramientas listas para usarse.