Ya no vas a poder instalar Windows sin Cuenta Microsoft, la empresa bloquea el truco que lo permitía

También debemos tener en consideración que la práctica totalidad de los ordenadores nuevos que compramos ya vienen con el nuevo sistema operativo preinstalado. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos del gigante del software para que empecemos a usar la última versión de Windows, en ocasiones no nos pone las cosas tan fáciles, como se cree.

Lo cierto es que tenemos diferentes métodos para hacernos con esta versión del sistema, Windows 11. Tenemos la posibilidad de adquirir un nuevo equipo, actualizar desde versiones anteriores o comprar nuestra propia licencia. A partir de ahí ya podremos disfrutar de todas las más recientes funciones y características que Microsoft está integrando en esta versión.

Pero muchos prefieren utilizar Windows utilizando una cuenta local en lugar de echar mano de una Cuenta Microsoft. De forma predeterminada esto es algo que no podíamos llevar a cabo al intentar instalar Windows 11 en nuestros ordenadores. Sin embargo, desde su lanzamiento, teníamos la posibilidad de echar mano de un sencillo truco para lograr esto que os contamos, instalar esa versión con una cuenta local. Esto nos permitía saltarnos el requisito obligatorio de utilizar una Cuenta Microsoft para la puesta en marcha la licencia del software. Esto es algo que lográbamos desconectando el propio ordenador para que no tuviese conexión a Internet y utilizando el siguiente comando:

oobe/bypassnro

Todo ello los tecleamos en la consola de comandos durante el proceso de instalación como tal pulsando Shift + F10.

Ya estás obligado a instalar Windows 11 con Cuenta Microsoft

Este es un truco que han utilizado una enorme cantidad de usuarios en todo el mundo a lo largo de los últimos meses para instalar Windows 11 con cuenta local. Sin embargo, hay que tener en consideración que la propia empresa nunca ha estado demasiado de acuerdo con este tipo de movimientos. La firma prefiere que nos identifiquemos en el sistema operativo y creemos nuestra cuenta con una Cuenta Microsoft.

De ahí que, tal y como se acaba de descubrir ahora, ya no tendremos la posibilidad de echar mano de este truco con el comando Oobe que os comentamos. Este bloqueo es algo que ya está corriendo como la espuma por la red social X.

Y es que a partir de ahora y tras ejecutar el comando que os hemos mencionado antes, al instalar Windows con una cuenta local, nos dará error. Esto se traduce en que nos veremos en la obligación de utilizar una Cuenta Microsoft para poder empezar a trabajar con Windows 11.

Hasta la fecha y tras el uso de este truco que os comentamos, con el PC desconectado de Internet, podríamos instalar el sistema con una cuenta cualquiera. Pero eso ha dejado de funcionar recientemente, y todo hace indicar que ha sido Microsoft la que ha bloqueado el uso de este truco. Sin duda esto podría echar atrás a muchos usuarios que al fin se hayan decantado por migrar a la última versión del sistema.