OpenAI, la compañía que se encuentra detrás del cada vez más popular chatbot de Inteligencia Artificial ChatGPT, da un paso más en la expansión del mismo con el lanzamiento de su aplicación móvil oficial para iOS y compatible también con los iPads.
Esta aplicación se podrá descargar de forma gratuita desde la App Store de Apple, aunque por el momento se encontrará al alcance de aquellos que se encuentren en los Estados Unidos, aunque la compañía promete que irá extendiendo la disponibilidad de la aplicación a otros mercados a lo largo de las próximas semanas.
-Un despliegue que será gradual para los dispositivos móviles
Además, los usuarios de dispositivos Android también tendrán que esperar un poco a tener la versión de la aplicación oficial para esta plataforma, estando también en camino. Y no es para menos por cuanto durante estos meses atrás han ido llegando multitud de aplicaciones móviles de terceros que hacen uso de las capacidades de los modelos de OpenAI que impulsan al popular chatbot, aunque parte de las aplicaciones que también han ido llegando son fraudulentas.
Aquellos que ya tengan acceso a la aplicación en sus móviles o tabletas del ecosistema Apple se encontrarán una experiencia similar adaptada al formato de sus pantallas, si bien desde la aplicación también se da la posibilidad de hacer uso de la voz para establecer las consultas gracias a la integración de la tecnología Whisper de OpenAI.
La aplicación también ofrece la sincronización de consultas anteriores para aquellos que accedan con la misma cuenta de usuario con la que también hayan accedido a la versión web, dando opción también a exportar datos, modificar el nombre de las conversaciones pasadas, y más.
Los suscriptores a ChatGPT Plus podrán también tener acceso al modelo GPT-4 y tener acceso a respuestas más rápidas.
-Precauciones a seguir teniendo en cuenta
Aun así, hay que tener en cuenta que ChatGPT sigue estando disponible de forma experimental, hasta el punto de que desde la misma aplicación aconsejan no aportar información confidencial, y además, también hay que seguir teniendo las reservas necesarias con las respuestas recibidas para evitar ser víctimas de las llamadas alucinaciones.
La aplicación aportará además la posibilidad de agregar el widget a la página de inicio, lo que otorgará más comodidad. No cabe duda de que su lanzamiento ofrecerá garantías a aquellos que quieran usar ChatGPT en sus móviles, sin necesidad de pasar por las diferentes herramientas y servicios de Microsoft a través del nuevo Bing. Ya es cuestión de esperar a que el despliegue se haga de forma más amplia.