20 de agosto de 2022

Ya han llegado los nuevos parches de seguridad para Windows

Como todos los meses, ayer fue segundo martes de mes. Y eso significa que Microsoft lanzó, a última hora de la tarde, sus nuevos parches de seguridad para todas las versiones de su sistema operativo, así como de otros programas de la compañía, como Office. En esta ocasión, Microsoft ha corregido problemas de seguridad en todas las versiones de su sistema operativo, desde Windows 7 (como parte del soporte extendido) hasta en Windows 11.

También se ha mejorado la seguridad de otros programas de la compañía, como .NET Framework, Visual Studio, Microsoft Edge, Office y más. Además, todas las versiones de Windows han recibido entre 4 y 9 correcciones de seguridad frente a fallos críticos.

-Veamos en detalle todo lo que traen estos nuevos parches.

-Parches de seguridad para Windows: abril de 2022

La primera de las versiones que ha recibido estos nuevos parches de seguridad es el clásico Windows 7. Este sistema operativo ha corregido, en total, 41 vulnerabilidades, de las cuales 4 han sido críticas y 37 consideradas como importantes. Destacan, por ejemplo, fallos de ejecución de código remoto en SMB, LDAP y en los servicios remotos.

Windows 8.1 también ha recibido su ración de parches, con un total de 51 vulnerabilidades solucionadas. En esta ocasión, este sistema operativo ha corregido 7 fallos críticos, y el resto catalogados como importantes. Destacan también un fallo de ejecución de código en SMB, así como errores de seguridad en LDAP, Hyper-V, y otros sistemas de gestión de la red, como NFS.

Windows 10 versión 1909 es la versión más antigua de Windows 1o que sigue teniendo soporte. En ella se han corregido 68 vulnerabilidades, de las cuales 8 han sido críticas y 60 importantes. Los fallos más importantes son del tipo Remote Code Execution, y se encuentran en NFS, SMB, Hyper-V y otros elementos del sistema.

Las versiones 20H2, 21H1 y 21H2 de Windows 10 también han recibido su ración de parches, con un total de 72 vulnerabilidades corregidas, de las cuales 9 se han considerado como críticas y el resto importantes. Los fallos más graves son del tipo ejecución de código, y se encuentran en las mismas partes que en el resto de las versiones de Windows, es decir, en SMB, NFS e Hyper-V, entre otras.

Por último, Windows 11 también ha corregido un total de 69 fallos de seguridad, de los cuales 9 se han considerado como críticos y 60 importantes. Estos errores permitían la ejecución de código remoto y se encontraban en LDAP, SMB, NFS e Hyper-V, principalmente.

Junto a las correcciones de seguridad, Microsoft también ha aprovechado para corregir algunos errores no relacionados con la seguridad en los sistemas operativos. De esta forma, de paso, aprovecha para mejorar el funcionamiento general de los mismos.

-Descargar los parches

Estas actualizaciones llegarán a todos los usuarios a través de Windows Update. Si tenemos configuradas las actualizaciones automáticas, estas deberían bajarse e instalarse automáticamente sin tener que hacer nada. En caso contrario, podremos buscar nuevos parches a mano para bajarlos e instalarlos.

Y, si tenemos problemas con las actualizaciones, también podemos descargarlas e instalarlas manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update:

•Windows 7 y Server 2008 R2 – KB5012626

•Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2 – KB5012670

•Windows 10 20H2, 21H2 y 21H2 – KB5012599

•Windows 11 – KB5012592