WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, propiedad de Meta Platforms, ha comenzado el despliegue de una serie de novedades al objeto de que puedan estar al alcance de todos los usuarios de la plataforma a nivel global a lo largo de las próximas semanas.
Por un lado, está actualizando la función de encuestas incorporando tres interesantes novedades, y por otro está ampliando el número de posibilidades con los subtítulos a la hora de reenviar medios y compartir documentos en las conversaciones de chat.
-Potenciando la función de encuestas con tres novedades
Para la función de encuestas, Meta dice que están comenzando a llegar las encuestas de voto único, que se dirigen para aquellos casos donde se quiera tener una respuesta definitiva, y donde bastará con tan solo desactivar la opción «Permitir respuestas múltiples» a la hora de crearlas.
Al igual que ya viene ocurriendo con las fotos, los vídeos y los enlaces, los usuarios también podrán comenzar a filtrar los mensajes disponibles en las conversaciones por encuestas, lo que les permitirá acceder de forma más cómoda a las encuestas que ya se encuentre disponibles den conversaciones.
Y por último para las encuestas, los creadores de las mismas también comenzarán a recibir notificaciones cuando otros usuarios voten en ellas, pudiendo conocer también el número de personas totales que han votado sobre las mismas.
No cabe duda de que las encuestas ha sido una función ampliamente solicitada por los usuarios durante mucho tiempo, y que desde hace bien poco ya se encuentra disponibles, quedando el camino de ir ampliando sus posibilidades, por lo que es posible que con el tiempo podríamos llegar a ver más novedades para esta función.
-Los subtítulos también toman mayor protagonismo en WhatsApp
Y de las encuestas a los subtítulos en los reenvíos de archivos de fotos y vídeos. Meta dice que a la hora de reenviar medios que ya tuvieran un subtitulo, ahora es posible optar por conservarlo, eliminarlo o bien reescribirlo por completo para añadir información adicional.
También cabe la posibilidad de agregar un pie de foto tanto a las fotos como a los vídeos a la hora de reenviarlos entre las conversaciones, aportando información adicional más allá al que se muestra en los propios archivos.
Y a la hora de compartir documentos los usuarios contarán con la posibilidad añadirles subtítulos antes de ser compartidos a modo de breve explicación que permita una mejor comprensión por parte de los destinatarios.
Ya es cuestión de que el despliegue ahora comenzado llegue a todos los usuarios para que puedan ser más productivos a través de esta plataforma de mensajería.