Ya ha llegado la gran actualización de Windows 11 2022 Update

La gran actualización de Windows 11 22H2 sin duda era muy esperada por todos gracias a los cambios visuales que integran, las funcionalidades nuevas como el modo concentración e incluso las nuevas aplicaciones que tratarán de mejorar tú día a día. A partir de hoy ya se puede instalar esta nueva actualización de Windows 11, pero sin duda te puedes sentir un poco perdido con sus novedades.

En este artículo analizamos las novedades más destacadas de esta nueva actualización para que no te pierdas nada de lo nuevo que vas a poder disfrutar en tu ordenador una vez la tengas instalada tras iniciar su despliegue.

-La llegada de ClipChamp

Si tienes buena memoria, recordarás que en septiembre de 2021 Microsoft adquirió este editor de vídeo que llega ahora a Windows 11 de manera nativa para poder sustituir al otro editor: Movie Maker. Con este programa se integran diferentes plantillas de vídeo totalmente personalizable para que te puedas inspirar a la hora de crear con tus fragmentos de vídeo.

El editor obviamente no se acerca a los que usan profesionales de la edición, pero sí que puede ser suficiente para los proyectos más caseros. En este caso se pueden mezclar y combinar archivos de vídeo y sonido, así como unirse a toda una comunidad de creadores para poder aprender del resto de usuarios. Ahora una vez instalada la actualización, se va a poder ejecutar a través del propio buscador.

-Modos de concentración

Para poder trabajar o estudiar de una manera cómoda, se permite ahora tener un modo concentración o No Molestar que es mucho más adecuado. En este caso, al activarlo en Windows 11 se van a silenciar automáticamente todas las notificaciones, así como los mensajes emergentes que aparecen en la barra de tareas.

Como novedad, hay que destacar que estos modos ahora se sincronizan con la aplicación Reloj. A través de esa se va a poder configurar un temporizador de concentración directamente. Además, entre las opciones que se encuentran se puede destacar que se puede configurar una duración concreta de la sesión. Esto es ideal para poder aplicar el método Pomodoro en el estudio o el trabajo para ser más productivo, al introducir sesiones de 50 minutos y después hacer el correspondiente descanso.

-Administrador de tareas rediseñado

Sin duda este es uno de los grandes cambios de esta nueva versión a nivel visual. Es conocido por todos que Microsoft quiere adaptar todas las aplicaciones nativas al diseño que tiene Windows 11, y ahora ha sido el turno del Administrador de tareas que ha adoptado el estilo Fluent UI. Las clásicas pestañas han desaparecido, y se ha pasado ahora a tener todas las opciones de rendimiento, aplicaciones de inicio o usuarios pasa a estar en la parte izquierda.

Esto se suma también a un nuevo modo de eficiencia que está pensado para aquellos dispositivos que van a funcionar con Windows y que están limitados. Va a conseguir en este caso que se maximicen todos los recursos disponibles para que se tenga un mayor rendimiento con esas aplicaciones que se quieren usar.

-Snap Layouts

Esta es una funcionalidad exclusiva de Windows 11, que ahora goza de un nuevo diseño para que sea más fácil de utilizar con pantallas táctiles. Snap Layouts está integrado en la mayoría de programas para poder permitir que se puedan usar aplicaciones en pantalla partida e incluso en cuadrículas. Sin duda funciona realmente bien en pantallas que tengan un trabajo considerable para trabajar con diferentes programas.

-Windows Studio Effects

Esta se trata de una nueva aplicación independiente que viene integrada en el sistema operativo a través de esta actualización. La aplicación hace empleo de la inteligencia artificial para busca mejorar tanto la calidad de imagen que se obtiene a través de la webcam, así como el sonido que se capta por el micrófono.

De esta manera se trata de mejorar al máximo las videoconferencias que se realicen en Windows 11. Además, también se destaca la posibilidad de agregar un fondo completamente difuminado, así como un encuadre automático en aquellos modelos que sean compatibles.

-Pestañas en el Explorador de Archivos

Esta mejora visual no estará disponible de manera inmediata, sino que se deberá esperar hasta el mes de octubre. En este caso se hará mucho más fácil trabajar con el explorador de archivos gracias a la inclusión de pestañas. De esta manera te olvidarás de tener que tener varias ventanas simultáneas.

Simplemente pulsando el botón secundario sobre una carpeta o un acceso directo, lo vas a poder abrir en una nueva pestaña como si se trata de Chrome o Edge. Esto a nosotros nos ha parecido realmente interesante tras probarlo antes de que llegue en las próximas semanas.

-Cambios en el menú Inicio y modificaciones de diseño

Por último, algo que ha destacado bastante es el cambio que se ha presentado en el menú Inicio. En este tradicionalmente se podían encontrar iconos de las aplicaciones más utilizadas en el día a día. Pero ahora se podrán organizar mucho mejor, asemejándose al launcher de macOS, pudiendo agruparlas en carpetas.

Y también ha existido un cambio de diseño que era muy solicitado por todos, relacionado con el indicador del volumen. Cuando se sube y se baja con el atajo de teclado aparecerá una nueva barra en la parte inferior de la pantalla y no en una de las esquinas.