Bajo el marco de la celebración oficial de la MWC 2023 en Barcelona, Google acaba de presentar una serie de novedades de menor trascendencia para esta próxima primavera tanto para Android como para Chrome OS, y también para Wear OS, buscando que los usuarios de dispositivos bajo estos sistemas operativos sean más productivos y eficientes, con algunas novedades también enfocadas en la accesibilidad y el entretenimiento.
En primer lugar, Google apunta a las novedades que en muy poco tiempo llegarán a Google Keep, su aplicación de notas. Los usuarios de Google Keep pronto podrán administrar sus notas y listas directamente desde el propio widget de la página de inicio. Para quienes dispongan de un reloj bajo Wear OS, Google fice que los usuarios tendrán dos nuevos accesos directos con el que podrán crear notas y listas de tareas con un simple toque en la esfera del reloj.
Siguiendo en el apartado de la productividad, Google también anuncia que Google Drive en Android admitirá anotaciones en archivos PDF, pudiendo hacer uso de un lápiz óptico o del propio dedo, pudiendo elegir el grosor del trazo en función de las necesidades en cada caso.
-De la productividad a la personalización, y más
Por otro lado, ya en lo relativo al audio, Google Meet extiende la función de cancelación de ruido en las videollamadas a un mayor número de dispositivos móviles bajo Android, evitando las distracciones con ruidos de fondos como aquellos relativos a una construcción cercana, tareas de mantenimiento de jardines en exteriores, entre otros que se puedan producir durante el transcurso de las videollamadas.
Además, Google señala que muy pronto será posible emparejar los auriculares Bluetooth en portátiles ChromeOS a través de Fast Pair de forma sencilla, implicando un sólo toque de distancia. Además, si ya se dispone de auriculares vinculados al propio dispositivo Android, el propio Chromebook (ChromeOS) también se podrá conectar automáticamente a los mismos auriculares.
En materia de accesibilidad, Google dice que ahora Chrome en Android es capaz de aumentar los contenidos, ‘incluido el texto, las imágenes, el vídeo y los controles interactivos’, hasta en un 300%, conservando al mismo tiempo el diseño de la web.
Los aumentos se pueden establecer de forma predeterminada para no tener que cambiarlo cada vez que se abre Chrome. Los interesados ya pueden probar esta característica en la versión beta de Chrome, aunque llegará al resto de usuarios este próximo mes de marzo.
Wear OS 3+ contará con dos nuevos modos de visualización y de sonido para mejorar la accesibilidad del reloj, describiendo que:
El audio mono puede ayudar a limitar la desorientación causada por el audio dividido, mientras que los modos de corrección de color y escala de grises le brindan más opciones para la pantalla de su reloj.
Y, por último, para animar las experiencias, Google dice que ya es posible combinar diferentes emojis en Emoji Kitchen para ofrecer respuestas más relevantes y compartir los resultados con amigos. Y durante la próxima semana llegaránn «nuevas y divertidas» a la función de pago con un solo toque en Google Wallet para confirmar las transacciones en tiendas físicas.