Las actualizaciones ‘Moment’ son las pequeñas actualizaciones que se han lanzado entre versión y versión de Windows, añadiendo todo tipo de funciones y características al sistema operativo sin necesidad de cambiar el número de versión. Actualmente, si tienes tu ordenador al día, tendrás instalada en el PC Windows 11 22H2 Moment 3, el tercer parche que llegó hace ya unos meses. Y, aunque pensábamos que la siguiente actualización iba a ser directamente la 23H2, finalmente sí recibiremos una subversión más, la ‘Moment 4’.
-Novedades de Windows 11 22H2 Moment 4
Sin duda, el principal cambio de esta nueva versión del sistema operativo será la llegada de Copilot a Windows, la nueva Inteligencia Artificial que cambiará por completo la forma en la que trabajamos con el ordenador. Tras instalar esta nueva actualización, Copilot estará activado de forma predeterminada, aunque los administradores de sistemas en las empresas tendrán el control sobre esta nueva función y la podrán activar, o desactivar, según sus necesidades.
Además de la llegada de Copiloit, Windows 11 22H2 Moment 4 también va a traer otras novedades interesantes. Por ejemplo, para que las organizaciones puedan aprovechar mucho mejor el uso de la computación en la nube llegan Windows 365 Boot y Windows 365 Switch. La primera de ellas permite a los empleados de una empresa iniciar sesión directamente en el PC con Windows 365 Cloud, mientras que la segunda facilita el hecho de cambiar fácilmente entre un ordenador en la nube con Windows 365 y un escritorio local usando atajos de teclado.
Otras novedades que encontraremos en Moment 4 son:
- Un nuevo paso hacia un futuro sin contraseñas.
- Nueva actualización para el Firewall de Windows.
- Mejoras en Voice Access.
- Narrador con soporte para voces naturales.
- Microsoft Intune.
Tenemos ganas de probar esta ‘inesperada’ actualización.
-¿Cuándo llegará esta nueva versión?
Microsoft acaba de confirmar en su blog oficial de Windows que Moment 4, con Copilot, llegará mañana mismo, 26 de septiembre de 2023. Aunque aún está previsto que Copilot se despliegue de forma masiva con el lanzamiento de la 23H2, los usuarios que quieran empezar a usar esta IA antes de tiempo van a poder hacerlo de forma muy sencilla a partir de mañana.
Moment 4, como es habitual, será de momento una actualización opcional, por lo que los usuarios que quieran podrán bajarla desde Windows Update, como siempre, y aquellos que no quieran incluir esta nueva función basada en IA podrán posponerla y esperar a la 23H2 para poder empezar a usar esta nueva IA dentro de Windows.
Te recomendamos esperar. La implementación de Copilot es un cambio muy grande que, aunque Microsoft lo lleva experimentando tiempo, es más que probable que dé problemas por algún sitio. Salvo que tengas especial interés en esta nueva función, mejor esperar a que se depuren los posibles errores que puedan aparecer (y, de hecho, aparecerán) con la llegada de esta gran actualización.
Más información en Microsoft