Ayer por la tarde, Microsoft lanzó esta nueva actualización de Windows como parte de sus actualizaciones opcionales. Estas nuevas actualizaciones no están relacionadas con la seguridad, sino que se centran en corregir algunos errores detectados en el sistema operativo y mejorar algunas de las funciones del SO.
Microsoft aprovecha estas actualizaciones opcionales para probar que funcionan correctamente, ya que sus cambios llegarán obligatoriamente a todos los usuarios en el próximo martes de parches.
Tras instalar estas actualizaciones, que nos aparecerán ya en Windows Update, todas las novedades y mejoras de Moment 3 ya estarán listas en nuestro PC, aunque la mayoría de ellas aún no estarán habilitadas por defecto. Microsoft solo activará algunas de estas novedades a algunos usuarios y, hasta el próximo 11 de julio de 2023 (siguiente marches de parches) no se activarán todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo.
-Novedades de Windows 11 Moment 3
En lo que se refiere a las características y novedades de Windows 11, hay muchos cambios en esta nueva Moment 3, aunque la mayoría de ellos son pequeños y poco relevantes. A modo resumen, las novedades que nos encontramos son:
- Los subtítulos en tiempo real llegan a más idiomas (entre ellos, español).
- Nuevo icono que nos indica cuando estamos usando una VPN.
- Posibilidad de añadir segundos al reloj de Windows.
- Posibilidad de copiar códigos 2FA directamente desde las notificaciones.
- Nueva función para crear un volcado de memoria en vivo de cualquier proceso.
- Soporte para control de brillo adaptativo.
- Nuevo apartado de configuración de USB 4.
- Nuevo sistema de detección de presencia.
- La tecla Impr Pant abre por defecto la app de recorte.
- Alt + Tab muestra las últimas 20 pestañas abiertas.
- Información de OneDrive en el apartado de cuentas.
Además de las novedades de Moment 3, que ya están listas en nuestro PC, Microsoft también ha solucionado dos errores muy graves en el sistema operativo. El primero de ellos hacía que el sistema de notificaciones del sistema operativo se bloqueara cuando había menos de 3.5 GB de memoria RAM, y el segundo de ellos, y el más molesto, un error que hacía que explorer.exe se bloqueara y gastara toda la memoria RAM del ordenador.
Estas nuevas actualizaciones acumulativas de Windows 11, principalmente por dos motivos. El primero de ellos es que se trata de una especie de «beta», ya que, al ser opcionales, Microsoft se aprovecha de los usuarios que las instalan para comprobar qué tal funcionan antes de llevarlas a todo el mundo. Y el segundo de ellos es que todas estas correcciones y novedades llegarán obligatoriamente a todos los usuarios el siguiente martes de parches. Es mejor esperar un poco y evitar correr riesgos innecesarios.