3 de diciembre de 2022

Ya está disponible la RTM de Windows 11 22H2

Microsoft emplea varios canales para el desarrollo de software que varían según su grado de estabilidad. Para Windows 11, Microsoft ofrece a los proveedores Insiders los canales de “desarrollo”, “beta” y “vista previa”. Antes del lanzamiento de la versión general para todos los usuarios, Microsoft entrega a los OEM la versión conocida como RTM.

-Aquí Windows 11 22H2 RTM

Todo apunta que el desarrollo base de la próxima actualización está finalizada y que la compilación 22621 será la base de la RTM. Microsoft está usando un despliegue de Windows cada vez más gradual y entregará esta versión, si no se encuentran fallos graves que lo impidan, a los fabricantes en el mes de junio. La versión de disponibilidad general, para todos los usuarios, llegaría en octubre:

Si nos sigues habitualmente ya conoces las novedades de la versión.  Cuando Microsoft lanzó Windows 11 muchos tuvimos la sensación de que estábamos ante un proyecto inacabado y esa es la tarea a corto plazo del gigante de Redmond: añadir las novedades que se prometieron en su anuncio, pero que no llegaron en la edición inicial.

Tendremos que destacar alguna, hay que citar el explorador de archivos, renovado en la interfaz y con el añadido de las pestañas en un proceso de mejora de las aplicaciones internas del sistema ha sido una constante desde el lanzamiento y así hemos visto la renovación del Bloc de Notas o el reproductor Windows Media Player.

La barra de tareas y menú Inicio son los principales elementos de la interfaz de usuario de cualquier sistema operativo y la de Windows 11 necesita mejoras urgentemente, ya que aunque ofrezca un mayor atractivo visual ha empeorado la usabilidad frente a sistemas anteriores.

Además, esperamos la posibilidad de crear carpetas en el menú Inicio, mejora del soporte para pantallas táctiles y dispositivos 2 en 1 y la función de arrastrar y soltar presente en Windows 10 y anteriores y que se usa para aumentar la productividad en flujos de trabajo, por ejemplo arrastrando un archivo a una aplicación predeterminada anclada para que se abra en ella.

Otras novedades deben llegar del sistema de notificaciones y alertas con Focus Assist; mejoras de accesibilidad para usuarios con problemas de audición; de seguridad con protección contra phishing específica y el cifrado de datos personales, y las habituales correcciones de errores y los últimos parches de seguridad.