Si te interesa la propuesta que Microsoft presentó con su herramienta de trabajo colaborativo Loop, te interesará saber que ya está disponible en Microsoft Store de Windows 10 y 11. Sí, más allá de usar Microsoft Loop como una aplicación web podrás disfrutar de sus funciones directamente en la interfaz de Windows, y anclado desde la barra de tareas.
-Microsoft Loop disponible para Windows 10 y 11
Hace unos meses, Microsoft abrió una vista previa de Loop, su herramienta para el trabajo en equipo, con una dinámica similar a Notion, Trello, Asana, entre otras soluciones populares.
Sin embargo, para usuarios particulares solo existía la posibilidad de probarlo desde su aplicación web. Una limitación que ya queda en el pasado, ya que Microsoft Loop ahora está disponible en la tienda de Microsoft en Windows 10 y 11. La dinámica es la misma, aunque la interfaz se siente un poco más cómoda.
Podrás entrar con tu cuenta de Microsoft sin problemas, y comenzar a personalizar tu espacio de trabajo, o prepararlo para tu equipo de trabajo.
-¿Cómo usar Microsoft Loop para el trabajo en equipo?
Si no sabes por dónde empezar, puedes valerte de algunas de las plantillas que ofrece la herramienta.
Estas plantillas tienen en cuenta algunas de las situaciones que enfrentan los equipos de trabajo, como resumen de proyecto, notas de reunión, planificación de proyectos, lluvia de ideas, seguimiento de problemas, entre otras opciones.
Y por supuesto, puedes usar cualquiera de estas plantillas como base y personalizarla para que se adapte a las necesidades de tu equipo. Si trabajas con varios equipos, o quieres tener un espacio personal, puedes crear diferentes áreas de trabajo. Y cada área de trabajo puede ser tan simple como compleja como desees.
También hay opciones que permiten personalizar detalles como la portada, icono y el estilo de cada área de trabajo. O puedes agregar a favoritos aquellos que quieres tener siempre a mano, entre otras tantas opciones. Si quieres probar Microsoft Loop en tu equipo con Windows, solo tienes que ir a Microsoft Store siguiendo este enlace, o buscarlo por su nombre para descargarlo e instalarlo