3 de diciembre de 2022

Ya está disponible la gran actualización de Windows 10

Hace algunas horas, Microsoft ha subido a sus servidores una nueva actualización acumulativa para Windows 10 que nos permite dar el salto directamente a la versión 22H2 del sistema operativo. Al instalarla, nuestro PC pasará de usar la build 19044.1862 a tener instalada la build 19045.1862, y ya podremos seguir usando nuestro PC con la última versión del SO instalada en el PC.

A diferencia de las versiones anteriores, la nueva 22H2 es una actualización muy pequeña. El parche incluso ocupa menos de 200 KB. Esta nueva versión no trae grandes novedades ni mejoras, sino que simplemente marca un punto de referencia para aquellos que quieran tener el sistema al día o lo instalen desde cero. Todos los cambios han ido llegando poco a poco mediante las actualizaciones acumulativas, por lo que no notaremos nada más.

Para instalar esta nueva versión en nuestro PC, simplemente debemos descargar el parche KB5015684, lo cual podemos hacer desde los siguientes enlaces:

  • Versión para 64 bits.
  • Versión para 32 bits.

Una vez bajado el parche, lo instalamos en el ordenador, esperamos a que se aplique, y reiniciamos el ordenador.

Cuando vuelva a encender, podremos ver que, en la información del sistema, ya nos aparece instalada la 22H2 de Windows 10.

Actualización: Microsoft ha retirado los enlaces oficiales para las actualizaciones. Sin embargo, podemos encontrar una copia de estos en los siguientes enlaces. Eso sí, la descarga e instalación del parche corre bajo la responsabilidad de cada uno.

-Mejor esperar al lanzamiento definitivo

Como ya hemos explicado, Microsoft publicó esta actualización por error. Por ello, ahora solo es posible encontrarlos en enlaces compartidos por otros usuarios, con los riesgos que eso supone. Entonces, tenemos dos opciones: o bien usar estos enlaces alternativos, o bien esperar a que llegue la actualización a todo el mundo para poder actualizar nuestro ordenador a través de Windows Update como se ha hecho siempre.

Sea como sea, está claro que Microsoft ya tiene la actualización lista, aunque ni siquiera los Insider la hayan recibido aún. Por ello, no debería tardar ya mucho más en empezar a llegar a los usuarios.

Con Windows 11 ocurre lo mismo. La actualización de 2022 (que, esta vez sí, llega repleta de mejoras y novedades), que se espera en verano, aún no está disponible para los usuarios. Aunque, en este caso, los usuarios Insider sí que tienen instalada, desde hace tiempo, la RTM de esta 22H2.