8 de febrero de 2023

Ya está disponible Android 13 para Windows 11

Aunque de momento está limitado a las aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones para Android de Amazon, disponible a su vez a través de la Microsoft Store y su utilidad es bastante justa al no permitir instalar aplicaciones de la tienda de aplicaciones para Android de Google. Es de suponer que, con el tiempo, Google dará su brazo a torcer y por fin integrará los Servicios de Google dentro de Windows para así eliminar esta limitación que de momento está impidiendo a esta funcionalidad ser tan fantástica como se suponía durante su anuncio.

La compañía con sede en Redmond acaba de anunciar que ya está trabajando a través del canal Insider de Microsoft en una importante actualización de WSA, una actualización que permitirá ofrecer algunas de las importantes novedades que llegaron de la mano de Android 13 a esta funcionalidad, además de ofrecer importantes mejoras tanto de estabilidad como de rendimiento.

-Android 13 disponible en Windows 11

Junto con las habituales y esperadas mejoras tanto de estabilidad como de rendimiento de esta nueva versión de Android para Windows 11, también se encuentran mejoras en el tiempo necesario para entrar en funcionamiento, un tiempo excesivamente largo y que consumía un gran número de recursos para ponerse en funcionamiento.

También incluyen mejoras en a la hora de interactuar con las aplicaciones a través del puntero del ratón, en la estabilidad del portapapeles para evitar que los datos que copiamos desde una aplicación en WSA no se conserven cuando vamos a copiarlas en un documento de Windows. Una importante novedad y que sin duda muchos usuarios agradecerán son las mejoras a la hora de cambiar el tamaño de la ventana donde se muestra la aplicación, un proceso mucho más rápido e intuitivo que en las primeras versiones de WSA.

Con esta nueva actualización, también podemos crear accesos directos a las aplicaciones Android que se ejecutan a través de este emulador integrado, siempre y cuando la aplicación sea compatible con estos. También se han realizado mejoras a la hora de abrir archivos multimedia, un apartado que hasta el momento dejaba mucho que desear. Microsoft no ha anunciado cuando está previsto el lanzamiento de la versión final de esta beta que actualmente está restringida al canal Insider.

La versión de Windows 11 disponible a través del programa Insider de Microsoft es la número 2211.40000.11.0. Para comenzar a disfrutar de las novedades de esta actualización, tan solo debemos buscar una nueva actualización a través de Windows Update si ya formamos parte de este programa. Si no es así, tan solo debemos apuntarnos a través de este mismo apartado.