26 de junio de 2022

Ya está aquí la ver la versión de pago del antivirus de Windows, ¿De verdad vale la pena su adquisición?

Lo primero que nos ofrece esta nueva solución de seguridad es un panel centralizado desde donde vamos a poder controlar la seguridad de todos los dispositivos que usemos dentro del entorno familiar. Es decir, vamos a poder proteger tanto cualquier PC con Windows (como es obvio), así como otros sistemas operativos, como macOS, Android y iOS.

El único sistema que ha quedado fuera de esta solución ha sido Linux. Gracias a este nuevo panel vamos a poder tener controlados y protegidos todos los dispositivos que usemos dentro del entorno familiar. Lo ideal es protegerlos con Windows Defender, pero el panel también está preparado para funcionar con otras soluciones de seguridad, como Norton o McAfee.

Una vez instalado y configurado, Microsoft Defender analiza constantemente todos los dispositivos en busca de malware para que podamos estar seguros de que tenemos la mejor protección posible.

Además, nos avisará cuando haya otros problemas de seguridad para que podamos solventarlos cuanto antes. Además, cualquier cambio en la seguridad es notificado a los administradores de este antivirus para uso personal para que puedan saberlo y ponerle solución (si procede) cuanto antes.

-¿Y cuál es el precio de este antivirus?

Esta nueva solución de seguridad se basa en Microsoft Defender for Endpoint, una solución de seguridad a nivel empresarial especializada en centralizar la seguridad de grandes redes de ordenadores en empresas. Lo que ha hecho Microsoft ha sido llevar este mismo concepto, adaptado, a todo tipo de usuarios domésticos y familias.

Pero, para poder usarla, tendremos que estar suscritos a Microsoft 365, ya sea a la edición personal o a la familiar. Por tanto, Microsoft Defender for Individuals pasa a formar parte de la suscripción de Microsoft, junto a Office y el terabyte de almacenamiento en la nube de OneDrive.

DESCARGAR AQUÍ MICROSOFT DEFENDER: https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/microsoft-defender-for-individuals

Si ya pagamos la suscripción de Microsoft, simplemente debemos entrar en el siguiente enlace y descargar el antivirus en todos los dispositivos que queramos proteger. Las descargas se realizan directamente desde las tiendas de aplicaciones oficiales (la App Store de Apple, la Play Store de Android, etc), por lo que no tendremos que hacer configuraciones raras en el PC.

Es posible que en el futuro Microsoft también incluya a Linux dentro de los sistemas protegidos, igual que ya hace en la versión para empresas. Pero, de momento, el sistema libre del pingüino queda fuera de este ecosistema de seguridad (aunque, siendo sinceros, tampoco lo necesita).