6 de diciembre de 2022

Ya está aquí iOS 15.6 disponible para sus usuarios

Apple ha estado desarrollando iOS 15.6. Ahora, tras sus pruebas en forma de beta llega oficialmente y ya podemos instalarlo en nuestros dispositivos junto a iPadOS 16.6, watchOS 8.7 y tvOS 16.6. Actualizaciones con pocas novedades, pero interesantes.

Al tratarse de una versión .6 del sistema operativo, son pocos los cambios que llegan a los sistemas, pero interesantes en varios aspectos. Cambios que, calculamos, serán los últimos que veremos en iOS 15 hasta que se lance oficialmente iOS 16. La lista completa de novedades es la siguiente:

  • Corrección de un error en Safari que podía causar que una pestaña retrocediera a la página anterior.
  • Corrección de un error en Ajustes que podía seguir mostrando el almacenamiento del dispositivo como lleno cuando no era así.
  • Corrección de un error que podía causar que los dispositivos Braille funcionaran con lentitud o dejaran de responder al usar Mail.
  • Corrección de un error que podía afectar al funcionamiento de la app Libros.
  • La app TV añade la opción de reemplazar un partido que esté en progreso y pausar y avanzar o retroceder por la reproducción.

Los cambios, como vemos, son menores. Pequeñas correcciones de errores que permiten que los sistemas funcionen todavía mejor. Algo que, todo sea dicho, era de esperar después de las novedades que trajo iOS 15 tanto en su primera versión como en el resto de actualizaciones.

Con todo conviene recordar que en las primeras horas tras el lanzamiento de los sistemas operativos, las descargas pueden ir algo más lentas de lo habitual debido al alto nivel de demanda. Una espera que se verá recompensada con dispositivos aún más eficientes.