29 de noviembre de 2022

Ya está aquí el primer smartwatch de Google

Google anunció en el marco de la apertura del I/O 2022 el tan esperado Pixel Watch, el primer smartwatch de la compañía. Aunque la compañía no dio una fecha de lanzamiento exacta para este dispositivo o bien detalles sobre su chipset o la duración de la batería, las primeras imágenes oficiales confirman algunos aspectos ya esperados.

En principio, todo parece indicar que estamos frente a un reloj inteligente con muchas similitudes en diseño con el Samsung Galaxy Watch sin marco.  El Pixel Watch posee una cara redonda y abovedada con una «corona táctil» que ejecutará Wear OS 3, con todas las actualizaciones de funciones y servicios anunciadas hoy como Google Wallet.

-Las novedades que sabemos del Pixel Watch

En cuanto a colores, se pudo ver una gama de colores pastel que se suman a los comunes negro y blanco. Las correas parecen tener opciones de personalización.

Adicional se promete una gran integración con Fitbit, con lo que podemos esperar que el Pixel Watch gane funciones mejoradas de seguimiento de la salud y el estado físico como monitoreo constante de la frecuencia cardíaca y el seguimiento del sueño. Además, tendrá una app de Fitbit que permitirá recopilar datos como «minutos de la zona activa» así como un registro de progreso con base en objetivos preestablecidos.

El Pixel Watch necesitará un smartphone con Android 8.0 o posterior para funcionar así como una cuenta Google asociada al dispositivo. En cuanto precios y disponibilidad, se sabe únicamente que su lanzamiento y la presentación de todas sus funciones ocurrirá durante este otoño. Google ha dicho que será un “producto Premium” con lo que podemos darnos una idea de su precio de salida.