28 de noviembre de 2022

Xiaomi presentó TV Q2, un televisor con Dolby Vision IQ y Google TV para triunfar en la gama alta

Xiaomi acaba de renovar su catálogo de televisores para España. La compañía asiática ha presentado la segunda generación de su Smart TV más ambicioso. Se trata de la Xiaomi TV Q2, un dispositivo de gama alta que llega en tres tamaños diferentes, 50, 55 y 65 pulgadas, con resolución 4K UHD.

Este nuevo modelo, que empieza a estar disponible a partir de hoy, refuerza la conocida estrategia de la marca. Es decir, ofrece características técnicas notables y un diseño muy cuidado a un precio rompedor, algo que ya lo vimos con el Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas de 2021.

-Quita, Android TV: Google TV llega a la Xiaomi TV Q2

La nueva Xiaomi TV Q2 apuesta por un panel QLED (Quantum Dot Display) con resolución 4K UHD y tecnología Dynamic Local Dimming en sus tres tamaños de pantalla. Hace acto de presencia el dúo audiovisual Dolby VisionTM IQ y Dolby Atmos y los sensores de luz ambiental incorporados.

Con este conjunto de tecnologías, según explica Xiaomi, sus televisores Q2 pueden detectar de forma inteligente la iluminación del entorno y realizar los ajustes correspondientes en la imagen, a la vez también hacen ajustes de audio para ofrecer una experiencia cinematográfica completa.

A nivel interno encontramos un procesador Cortex-A55 Quad-core, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. En conectividad, hay tres puertos HDMI eARC, dos USB 2.0, un puerto Ethernet, una entrada de audio óptica, un sintonizador digital y una entrada de auriculares de 3,5 mm.

Una de las novedades más interesantes de este modelo llega de la mano del software. Por primera vez un televisor de marca Xiaomi incorpora Google TV, que no debemos confundir con Android TV. Se trata de la interfaz que está presente en los Chromecast y que ha empezado a llegar a TVs.

De esta forma, Google TV abre la puerta a recibir recomendaciones personalizadas de contenido, opciones de descubrimiento y acceso a muchas aplicaciones creadas para Android TV. Como es de esperar, se podrá utilizar Netflix, Disney+, HBO Max, Apple TV+ y muchos otros servicios de contenido vía streaming.

-Versiones y precio de la Xiaomi TV Q2

La nueva Xiaomi TV Q2 ya está disponible en España y los precios son los siguientes:

  • Xiaomi TV Q2 (50 pulgadas):  599 euros.
  • Xiaomi TV Q2 (55 pulgadas): 699 euros.
  • Xiaomi TV Q2 (65 pulgadas): 899 euros.