X, anteriormente Twitter, ha sido una montaña rusa desde que Elon Musk adquirió la marca y la renombró, trayendo varios cambios drásticos y nuevas incorporaciones de características. Una de esas características futuras es la capacidad de hacer videollamadas a través de mensajes directos en la plataforma.
El anuncio proviene de la CEO de X, Linda Yaccarino, a través de una entrevista dada a CNBC, explicando la razón del cambio de marca de Twitter a X. Según el CEO, desde entonces Adquisición de Musk, se han visto varias experiencias y evoluciones en X, como videos de formato largo, artículos y la opción de suscribirse a creadores favoritos, entre otros.
Además de comentar sobre el video, Yaccarino agregó: «Miras el video y pronto podrás hacer llamadas de chat de video sin tener que dar tu número de teléfono a nadie en la plataforma.»
Andrea Conway, una diseñadora actual de X, ya había insinuado sobre la función en julio en una publicación que implica que pronto podríamos ver las capacidades de llamadas de audio y video. Conway también compartió capturas de pantalla de la función en X, indicando qué esperar de la interfaz una vez que se despliegue la función. La imagen compartida muestra el DM de X entre individuos, donde puede detectar un icono de teléfono en la esquina superior derecha.
Hacer tapping permitiría a los usuarios tener una llamada de audio o video con la persona desde el DM. La otra imagen compartida revela la interfaz de videollamada en curso, que se parece a la de la mayoría aplicaciones de mensajería. En los tweets correspondientes, Conway tenía más asegurado los usuarios podrían ajustar estas próximas configuraciones de funciones de llamadas desde sus cuentas para que no todos los de la plataforma puedan llamarlos DM.
Al igual que otras plataformas de mensajería, un usuario de X no necesita un número de teléfono o correo electrónico para llamar a otra persona en X, siempre y cuando se conozcan y presumiblemente ya estén conectados en X. Probablemente sabremos más una vez que se despliegue la función, pero será una adición emocionante a la plataforma.