Si alguna vez has pensado en la columna vertebral de tu presencia en línea, no hay duda de que el dominio juega un papel protagonista. Pero, ¿qué sucede cuando el proveedor de tu dominio cambia las reglas del juego? Es aquí donde entra WordPress.com, extendiendo una mano amiga y ofreciendo soluciones interesantes.
-La venta de Google Domains: Un nuevo panorama
Google Domains ha sido vendido a Squarespace, una noticia que ha dejado a muchos en una situación desconcertante. Esto ha generado ciertas complicaciones en cuanto a la gestión y transferencia de dominios.
Frente a este cambio, WordPress.com ha dado un paso adelante, ofreciendo transferencia gratuita para el primer millón de dominios que decidan mudarse desde Google, con una extensión de registro de un año. Atractivo, ¿no?
-Ventajas de mudarse a WordPress.com
La igualación de precios en más de 400 dominios de nivel superior (TLD) significa que no pagarás más por transferir tu dominio a WordPress. Además, hay un compromiso sólido de mantener bajos los precios de los dominios, subiéndolos solo si aumentan los costes mayoristas.
WordPress.com no solo ofrece precios atractivos. Sus velocidades DNS son más rápidas en comparación con gigantes como Google, GoDaddy y Digital Ocean. La privacidad se ofrece de forma gratuita, junto con una amplia gama de características de seguridad, como certificados SSL gratis y copias de seguridad en tiempo real.
-La misión detrás de WordPress
Más allá de la mera transferencia de dominios, WordPress y su familia, Automattic, están comprometidos con una web abierta e inclusiva. Buscan democratizar la publicación en línea y asegurar que cada individuo tenga la posibilidad de ser el verdadero dueño de su contenido e identidad en Internet.
La mera idea de transferir dominios puede sonar tediosa, pero WordPress.com lo ha convertido en una oportunidad. Una oportunidad para disfrutar de mayores beneficios, precios justos y un compromiso genuino con la web abierta. Es un llamado a reconsiderar lo que se toma por sentado y explorar nuevas posibilidades en un mundo digital en constante cambio.
Tenes mucha más info: WordPress.com