Y eso es precisamente lo que Microsoft ha anunciado que hará el próximo año con la aplicación Correo de Windows y que también permite gestionar el calendario. La aplicación Correo de Windows tiene un diseño basado en Windows 10 un diseño que no pega ni con cola con la nueva interfaz de Windows 11 por lo que, era cuestión tiempo que Microsoft cambiará su diseño, un diseño que podría haber cambiado con Windows 11, sin embargo, para evitar que los usuarios que la utilizaban vieran un cambio drástico de diseño, al actualizar a la nueva versión de Windows, optó por retrasar su actualización.
La aplicación Correo de Windows también permite gestionar el calendario a través de una aplicación independiente y nos compañía desde Windows 10 con el mismo diseño. No será hasta septiembre de 2024, cuando Microsoft ha anunciado que está aplicación, para Windows 11, se actualizará con una interfaz similar a esta versión de Windows, con tonos claros y, en parte, similar a la versión Outlook incluida en Microsoft 365.
Está nueva versión de la aplicación Correo no llegará a Windows 10 por lo que la única forma de poder disfrutar de ella es actualizando a Windows 11. Actualmente, la aplicación Correo y Calendario se encuentra disponible en la Microsoft Store, por lo que podemos descargarla sin problemas si la eliminamos de nuestro PC.
Sin embargo, cuando se actualice el diseño, ya no será posible descargarla de la tienda oficial de Microsoft, lo que significa que no vamos a tener la posibilidad de eliminarla de nuestro PC. Además, si la eliminamos de Windows 10, ya no tendremos la posibilidad de volver a instalar a no ser que volvamos a instalar esta versión de Windows desde cero.
Está nueva versión tendrá las mismas funciones que actualmente tiene la aplicación siendo el diseño el único cambio que recibirá, por lo que vamos a poder seguir utilizándola con cualquier cuenta de correo, ya sea Outlook, Gmail, Hotmail, Yahoo!, iCloud o cualquier otra. Windows 10 se queda fuera de esta actualización ya que, en la actualidad, únicamente está recibiendo actualizaciones de seguridad y no incluye ninguna nueva función.
Para 2025, está previsto que Microsoft abandone por completo el soporte para Windows 10, cuando se cumplen 10 años de su lanzamiento al mercado. Es probable que, dependiendo de la cuota de mercado que tenga en ese momento, Microsoft decida ampliar el soporte para dar tiempo a que los usuarios actualicen sus equipos a la última versión de Windows que recibe soporte en la actualidad.