Windows Copilot también incluirá molestos anuncios

La empresa está trabajando con ahínco en su nuevo Windows 11, concretamente en las actualizaciones que poco a poco nos irán llegando con interesantes funciones. En estos instantes merece la pena reseñar que Microsoft está a punto de lanzar Windows Copilot como parte de la actualización acumulativa del próximo mes de octubre de 2023. Esta es una actualización válida para la versión 22H2 del mencionado Windows 11.

De hecho, esta esperada característica ya está incluida en la actualización para los usuarios Insider que se ha lanzado este mismo mes de septiembre. Eso sí, hay que tener en consideración que Copilot aún no está disponible en todos los países, algo que se solucionara en breve. A estas alturas seguro que muchos de vosotros ya sabéis que esta es una característica basada en la Inteligencia Artificial integrada en el propio sistema operativo por parte Microsoft.

Aqu se combina la funcionalidad proporcionada por Bing Chat, con algunas opciones de control específicas de Windows. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de llevar a cabo tareas como activar el modo oscuro o hacer capturas de pantalla. Para interactuar con esta función, no tenemos más que hacer clic en un icono que se sitúa en la barra de tareas del sistema. Este lo vemos junto al cuadro de búsqueda de este apartado. También podemos activar la característica con la combinación de teclas Win + C.

-Así podemos deshacernos de los anuncios en Copilot

En ese instante la IA abre como una pequeña barra lateral en el propio escritorio, un área reservada para todo ello. Esta parte se reserva a este elemento para que lo tengamos en pantalla mientras trabajamos con otras aplicaciones o estamos jugando. Sin embargo, Microsoft aquí también está empleando algunas prácticas utilizadas en otros apartados de Windows y que no gustarán a la mayoría.

En concreto nos referimos a los anuncios publicitarios que algunos están encontrando en este apartado que en principio se centra en el uso de la IA. Os decimos todo esto porque los usuarios Insider de Windows se están encontrando con publicidad cuando interactúen con la función de Copilot. Así, dependiendo de la consulta que hagamos a la Inteligencia Artificial, además de la correspondiente respuesta nos muestra anuncios de terceros, lo que puede resultar un tanto desagradable para algunos.

Eso sí, no todas las interacciones con Windows Copilot mostrarán anuncios, pero sí un buen porcentaje de las consultas. Esto se suma a la llegada de la publicidad a otros apartados del sistema como el Menú Inicio, la Ayuda o la aplicación de Configuración. La principal diferencia es que en estos apartados nos encontramos con anuncios de productos y servicios de la propia Microsoft, y CoPilot muestra sugerencias de terceros.

La única solución para deshacernos de los mismos es un tanto radical, pero no nos quedaría otra opción más que desactivar Windows Copilot. Todo dependerá de lo molestos que sean esos anuncios de terceros que nos encontremos al interactuar con la IA.