Windows contiene un ‘Modo Dios’, de esta manera lo puedes activar

El Modo Dios de Windows 10 y Windows 11 es, a grandes rasgos, una página de configuración avanzada donde podemos encontrar una gran cantidad de ajustes y configuraciones a las que es complicado acceder desde otras rutas. Desde siempre, los usuarios más avanzados de Windows se han quejado de lo complicado que es llegar a algunas opciones y configuraciones. Y más aún con la universalización del menú de Configuración, puesto que no todas las configuraciones aún se han llevado a este apartado, y muchas, como los puntos de restauración o la memoria virtual, son complicadas de encontrar.

Gracias a este truco, la mayoría de estas configuraciones las vamos a tener al alcance de nuestra mano, pudiendo entrar a ellas simplemente haciendo doble clic. Para ello es necesario activar el Modo Dios en Windows, una tarea que podemos lograr en segundos de forma muy sencilla.

-Habilitar el Modo Dios

Para habilitar este panel de opciones, lo que tenemos que hacer es crear una nueva carpeta. Nada más. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón en el lugar donde queramos habilitar este Modo Dios (por ejemplo, en el escritorio del PC), y hacer clic con el botón derecho del ratón para seleccionar Nuevo > Carpeta.

Cuando aparezca la nueva carpeta en el escritorio, lo que tenemos que hacer es darle el siguiente nombre:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Automáticamente cambiará el icono de la carpeta y se convertirá en el icono del Panel de Control. Ahora, cuando hagamos doble clic sobre esta nueva herramienta, veremos al instante una lista con decenas de opciones de configuración del sistema. En total, 205 configuraciones a las que podemos acceder haciendo doble clic sobre ellas.

Cuando ya no queramos que esté en nuestro sistema, tan solo tenemos que eliminar la carpeta y el Modo Dios desaparecerá al instante. Si en el futuro lo queremos volver a habilitar, bastará con crear la carpeta de nuevo donde queramos.

Aunque nosotros nos hemos centrado en Windows 10 y Windows 11, este truco lleva presente en el sistema operativo desde la era de Windows Vista, por lo que si usamos cualquier sistema operativo posterior a estos podremos hacer uso, sin ningún problema, de este menú de configuración avanzado.