AR 4789 es uno de los diseñadores más talentosos a la hora de crear conceptos de sistemas y lo hemos visto en acción con creaciones como el reciente Windows XP 2024 Edition. Ahora, en otro ejercicio de creatividad, nos trae un ‘revolucionario’ Windows 12.
Microsoft se está preparando para desconectar Windows 10, aunque decenas de millones de PCs se queden sin soporte. En ese escenario, si quieres permanecer en Windows, o actualizas a Windows 11 (aunque no te guste) o esperas al lanzamiento de Windows 12, clave para la transición que nos espera tras el despliegue de las tecnologías de IA y los chips con arquitectura ARM. Otra opción es ‘pasar’ de Windows y cambiar de plataforma, sea a macOS, Chrome OS o las minusvaloradas distribuciones GNU / Linux.
Microsoft no ha confirmado planes para lanzar un nuevo sistema operativo, pero las señales propias y de terceros son inequívocas de lo que está por venir. Tendremos novedades, seguro, si no este año, el próximo que será cuando finalice el soporte técnico de Windows 10.
-El revolucionario Windows 12
El concepto es ya un clásico en las obras de este diseñador. Como la mayoría de las anteriores apuestas por una completa renovación de la interfaz de usuario.
Vemos un menú de inicio minimalista, un explorador de archivos rediseñado, configuraciones interactivas y configuraciones rápidas mejoradas.
Hay un nuevo grupo de iconos, nueva barra de tareas y renovación de las aplicaciones internas del sistema. Lo típico que pediríamos a Microsoft para Windows 12, donde es seguro que seguirá desplegando su lenguaje de diseño Fluent Desing por toda la interfaz con la idea general de lograr un modelo definitivo para escalar a cualquier dispositivo.
También actualizará las herramientas internas y aplicaciones del sistema e incluirá soporte nativo para los nuevos estándares que están llegando, como Wi-Fi 7. No faltará la IA y el Copilot, cada vez más presente e intrusivo. El diseñador muestra una aplicación práctica, creando un fondo de pantalla a partir de un mensaje de texto.
Visualmente está muy chulo como verás en el vídeo. Lo de ‘revolucionario’, pues no. Y nos falta conocer apartados esenciales en todo sistema como su rendimiento y estabilidad. Algo que no es posible comprobar en un ejercicio de diseño, nada comparable con un desarrollo informático real.