Windows 11 hará que sea más fácil acceder a los controles más populares, sin que tengas que estar lidiando con diferentes menús. Sí, la sección de configuración tendrá una nueva página que reorganizará todos los ajustes disponibles, y permitirá que los más utilizados estén siempre a mano.
-Windows 11 tendrá una nueva forma de presentar la configuración
El equipo de Microsoft dio un adelanto de lo que podemos esperar en futuras actualizaciones de Windows 11, mostrando algunas características de la nueva versión del canal beta.
Y una de ellas, tiene que ver con una nueva página para mostrar todos los controles de la configuración. Tal como menciona el equipo de Microsoft, la sección de configuración tendrá una nueva pestaña para ‘Inicio’ que ofrecerá una experiencia ‘dinámica y personalizada’.
En este apartado veremos información básica de nuestro dispositivo, internet y el estado de Windows Update, tal como sucede cuando entramos al apartado ‘Sistema’. Y luego, veremos diferentes tarjetas interactivas que reúnen algunas opciones de configuración relacionadas.
Por ejemplo, tendremos una tarjeta con ‘Configuraciones recomendadas’ que cambiarán según nuestra actividad en el dispositivo, ya que la idea es que tengamos los ajustes que más usamos siempre a mano.
-Windows te mostrará las configuraciones que más utilices en un solo lugar
También habrá una tarjeta que dará información sobre su almacenamiento en la nube. Es decir, datos sobre tu cuenta de OneDrive para que des seguimiento a su capacidad y siempre sepas cuánto espacio aún tienes disponible.
Por supuesto, también habrá una tarjeta dedicada a las diferentes opciones dedicadas a personalizar la apariencia del dispositivo, como el color, imagen de fondo, temas, etc. Y el resto de las tarjetas trata de cubrir algunas secciones que son esenciales para los usuarios, como la gestión de los dispositivos Bluetooth, Microsoft 365 y Xbox.
Y hay una tarjeta dedicada a todas las opciones relacionadas con recuperación de la cuenta. Una sección que se agradece que esté más visible, ya que los nuevos usuarios no suelen encontrar esta información fácilmente en Windows 11. Por el momento, este cambio en la presentación de las opciones de configuración solo está disponible para aquellos que forman parte del programa Insiders de Windows.