Microsoft lleva varios meses trabajando en la remodelación completa de la aplicación Correo de Windows, una nueva versión que algunos usuarios ya pueden utilizar tanto en Windows 10 como en Windows 11 y que supone un importante cambio de diseño con respecto a la versión anterior.
Cada vez que Microsoft hace un cambio de diseño o lanza una nueva versión de Windows, nunca llueve a gusto de todos y generalmente, le caen críticas por todos lados. Ya le sucedió con el cambio del menú de Inicio en Windows 11 y recientemente con el nuevo editor de vídeo de Windows que ha sido reemplazado por Clipchamp, una aplicación que incluye un gran número de limitaciones a través de un muro de pago.
Sin embargo, a diferencia de la aplicación Correo, Microsoft no ha metido, de momento, con calzador esta nueva versión, pero si lo hará en la próxima gran actualización de Windows 11 prevista para antes de acabar el año, o al menos eso es lo que da a entender la última beta de Windows 11 con número 22631.2338 disponible para los usuarios Insider.
Según afirma PhantomOcean3, tras instalar la última beta disponible, la aplicación Correo ha sido reemplazada por el nuevo diseño. Según afirma Brandon LeBlanc, Gerente Senior de Windows Insider, la implementación del nuevo diseño de Windows 11 se hará gradualmente empezando por los usuarios de Microsoft 365 para acabar dentro de, aproximadamente un año.
-¿Como disfrutar del nuevo diseño de la aplicación Correo?
Con esta próxima actualización, la aplicación Correo dejará de denominarse así y pasará a llamarse Outlook. Tanto si somos usuarios de Windows 10 como si utilizamos Windows 11, desde hace varias semanas, podemos disfrutar de esta nueva versión.
Para disfrutar del nuevo Outlook, lo único que debemos hacer es abrir la aplicación Correo y dirigirnos a la parte superior derecha de la aplicación para pulsar en el botón Disfrute del nuevo Outlook.
A continuación, la aplicación se cerrará y volverá a abrirse ya con el nuevo diseño, un nuevo diseño mucho más funcional ya que nos permite acceder a muchísima más información a golpe de vista que la versión anterior ya que, desde la página principal también se muestran las próximas citas del calendario sin tener que pulsar en ningún apartado como si tenemos que hacer con la aplicación Correo.
Además, desde el lateral izquierdo, podemos acceder a la versión online de Office con Word, Excel, PowerPoint y OneNote además de OneDrive. Al pulsar sobre cada correo, en la parte superior se muestran todas las opciones que podemos hacer con estos, sin tener que pulsar en menús desplegables para acceder a las opciones disponibles como si sucede con la aplicación Correo.
En la parte superior derecha de la aplicación se muestra la próxima cita que tenemos en el calendario. Si pulsamos sobre esta, se mostrará la agenda con las próximas citas teniendo la posibilidad de añadir nuevas o modificar las ya existentes.
Aunque los cambios de diseño en algunas aplicaciones son un suplicio para muchos usuarios, el cambio de diseño de la aplicación Correo será, sin ningún tipo de dudas, bienvenido por los usuarios que utilizan esta aplicación a diario.