Windows 11 te va a mostrar el tipo de SSD

Se trata de funcionalidades que tenemos al alcance de la mano en el sistema de Microsoft para mejorar la experiencia y controlar mejor su funcionamiento. En estas líneas nos queremos centrar en otro de sus apartados sin los que Windows no sería lo mismo. En concreto nos referimos al Administrador de tareas al que por ejemplo accedemos a través de la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc. Aquí aparece una ventana donde podemos echar un vistazo a todos los procesos en funcionamiento en ese momento.

A su vez, vemos de primera mano multitud de información muy útil como el consumo de disco, CPU o RAM de cada uno de ellos. Aquí encontramos procesos que se refieren tanto al propio sistema operativo como a los programas que tenemos en ejecución. Además, nos encontramos con una serie de gráficas muy útiles que nos permite ver el funcionamiento y rendimiento de los componentes más importantes de nuestro equipo en tiempo real.

Pues bien, el gigante del software sigue trabajando para mejorar la experiencia de uso de esta herramienta en Windows. De hecho, a continuación, te hablaremos de un añadido que pronto llegará a nuestros equipos para que nos permitan conocer mejor nuestras unidades de almacenamiento instaladas. Te contamos todo esto debido a que el mencionado Administrador de tareas de Windows 11 pronto mostrará el tipo de disco sólido SSD tiene tu ordenador.

Todo ello llegará en forma de una mejora para esta importante sección del sistema operativo que tanto utilizáis de manera habitual.

-¿Cómo veremos el tipo de disco duro de nuestro PC en Windows?

Y es que esta herramienta integrada pronto nos hará más fácil la tarea de determinar qué tipo de almacenamiento tiene el ordenador. Cierto es que por el momento ya tenemos la posibilidad de ver etiquetas tales como HDD o SSD en este apartado. Pero ahora Microsoft quiere ir un paso más allá para que el Administrador de tareas sea aún más útil en este sentido.

En breve, en esta ventana podemos disponer de información más detallada en el caso de que dispongamos en el ordenador de un disco sólido SSD. Al acceder aquí tendremos la posibilidad de saber si es SATA, NVMe o de algún otro tipo.

Por el momento esto es algo que se ha podido ver en la última versión preliminar de Windows 11 en el Canal Beta. Esto quiere decir que en estos instantes Microsoft está llevando a cabo las pertinentes pruebas para esta nueva funcionalidad de nuestras unidades de almacenamiento.

Todo hace pensar que en breve llegará la versión definitiva de Windows 11 en actualizaciones posteriores del sistema operativo. Así, sin la necesidad de tener que utilizar aplicaciones externas de terceros, obtendremos una información más detallada acerca de los discos que forman parte de nuestro equipo. Y es que los SSD, de un tipo u otro, ya se han convertido en elementos hardware habituales.