Microsoft quiere seguir difuminando las barreras existentes entre un ordenador portátil y un teléfono móvil, en concreto, de un móvil Android. Y según puede verse en la última versión preliminar para Windows 11, en concreto, en la build 23619 para insiders inscritos en el canal de desarrollo, hay una nueva función que puede interesarte.
En concreto es una característica de conectividad móvil que muestra las fotos más recientes de tu móvil como una notificación en el PC. Esta integración en el ordenador con Windows 11 y el teléfono móvil Android facilitaría el compartir imágenes desde el teléfono.
Si está activado y configurado, aparecería una notificación cada vez que tomes una nueva foto o captura de pantalla en tu teléfono Android y, al hacer clic en la misma, accederás directamente a la herramienta de recortes de Windows 11. En la misma podrás recortar, anotar y realizar otras ediciones en la imagen. Lo bueno, es que, desde aquí, también vas a poder compartir el resultado fácilmente con cualquier aplicación de tu ordenador.
Cabe aclarar que esta nueva funcionalidad no forma parte de la aplicación Phone Link y en cambio se administra a través de la página de dispositivos móviles en la aplicación configuración de Windows 11.
En concreto aquí vas a encontrar un nuevo cuadro de diálogo para administrar los dispositivos móviles conectados al ordenador, y evidentemente podrás elegir si deseas que las fotos del móvil se envíen al ordenador de forma automática. Phone Link seguirá siendo necesario si deseas, por ejemplo, acceder a la galería completa, así como a otras funciones del teléfono Android.