Gracias a la versión preliminar Windows 11 Preview Build 25992 del canal Canary para insiders, conocemos novedades que están muy cerca de llegar a la versión estable del sistema operativo.
Por ejemplo, esta nueva versión preliminar, no solo contiene la cacareada compatibilidad a la hora de crear archivos 7-zip y TAR sin herramientas de terceros, sino también viene con cambios en el protocolo del bloque de mensajes de servidor (SMB) y mejoras en el explorador de archivos, entre otras.
De hecho, ya Microsoft anunció en mayo soporte nativo para el formato de archivo RAR en Windows 11. Pero en esta nueva versión, Microsoft añade la capacidad de crear activos 7-zip y TAR sin herramientas de terceros.
Conviene recordar que hasta ahora Windows 11 solo admite el formato de archivo Zip. Con este soporte nuevo, ahora podrás hacer clic derecho en cualquier archivo y crear archivos 7-zip y TAR.
Por otra parte, esta actualización previa también ofrece un mejorado rendimiento a la hora de abrir archivos Zip de gran tamaño en el explorador de archivos. Esta versión preliminar también trae una serie de cambios en el protocolo SMB.
Se trata de un cambio muy importante en lo relativo a los archivos 7-zip y TAR, dado que ya no será necesario que te descargues herramientas de terceros, muchas de ellas podían incluso quedarse desactualizadas con el paso del tiempo. De esta forma, Windows 11 quiere convertirse en un sistema operativo todoterreno, al que no se le resista casi ningún archivo existente actual.