El equipo de Microsoft está probando un pequeño cambio en Windows 11 que facilitará vincular y gestionar los dispositivos Bluetooth.
Si bien podemos recurrir al panel que encontramos en la barra de tarea para conectar el Bluetooth de forma rápida, no nos permite realizar mucho más. Si queremos terminar de configurar el dispositivo tenemos que pasar a la configuración de Windows 11.
Y la misma dinámica aplica si quieres quitar un dispositivo o ver su porcentaje de carga. Microsoft quiere simplificar este proceso sumando más opciones al panel de configuración rápida de Bluetooth.
Tal como muestra la captura que comparte Windows Insider Program en su cuenta de Twitter, en la compilación Windows 11 Build 22563 se está probando una nueva dinámica para conectar y gestionar los dispositivos Bluetooth.
Desde el panel de configuración rápida no solo se podrá encender y apagar el Bluetooth, sino que también se mostrarán todos los dispositivos emparejados. Tal como ves en la imagen, en el mismo panel podrás conectar o desconectar un dispositivo Bluetooth, y hasta ver el porcentaje de carga.
Así que solo bastará con que abras el panel desde la barra de tareas para conectar cualquier dispositivo Bluetooth y listo. Te ahorrará tener que abrir la configuración de Windows o complicarte con demasiadas vueltas.
Por el momento, esta dinámica solo está disponible a modo de prueba para los usuarios que forman parte del programa Insiders, así que pasará tiempo hasta que los veamos en alguna actualización de Windows 11. Y no es el único cambio que encontramos en esta nueva compilación de Windows 11. Tal como vimos en una publicación anterior, también se está probando una barra de tareas optimizada para tabletas y un nuevo panel de widgets.