20 de agosto de 2022

Windows 11 será incluso mejor para jugar: estas son las novedades de gaming

La gran apuesta hacia el gaming por parte de Microsoft es más que evidente, siendo como pilar central Game Pass y sus últimas adquisiciones y estrategia. Windows 11 quiere seguir reinando en el ámbito del juego en PC, y ya desde su lanzamiento se anunciaron varias novedades al respecto. Ahora la firma continúa expandiendo el sistema operativo con nuevas mejoras enfocadas al videojuego que llegarán próximamente a los usuarios.

Estas mejoras ya se encuentran disponibles en la build para insiders de la que os hemos hablado recientemente, pero merecía la pena también comentar todo lo que se viene a Windows 11 en cuanto a mejoras visuales y de rendimiento en juegos.

-Nuevas funciones para mejorar el HDR en nuestra pantalla

Microsoft está trayendo funciones de Xbox en Windows. Desde hace un tiempo se encuentra disponible su app de calibración del HDR en juegos, y pronto llegará para todo el mundo en Windows 11. La app será muy similar a la vista en Xbox, y mediante tres patrones podremos realizar los correspondientes tests y mejorar el rendimiento del HDR en nuestra pantalla (si es que cuenta con esta tecnología). Estos patrones ayudarán al usuario a determinar el detalle más oscuro visible, el más brillante, y el brillo máximo de nuestro panel. La calibración serán ajustes recomendados por la HGiG (HDR Gaming Interest Group).

Si bien desde Microsoft aseguran que los ajustes del HDR por defecto ya funcionan bien desde un primer momento, recalca que merece la pena utilizar esta nueva app para sacarle todo el provecho a nuestro panel. Para encontrar la app, basta con ir a los ajustes del sistema > Pantalla > HDR.

-Optimizaciones para juegos en modo ventana

Otra de las novedades que prometen mejorar el rendimiento en juegos es la denominada ‘Optimizaciones para juegos en modo ventana’. Se espera que con una serie de ajustes se logre mejorar la latencia y añadir otras opciones como el Auto HDR y VRR (Variable Refresh Rate). Para acceder a esta opción basta con ir a Sistema > Pantalla > Configuración de gráficos > Cambiar las opciones gráficas por defecto.

-Nuevas opciones de frecuencia de refresco dinámica fuera de los juegos

Por último, Microsoft también ha anunciado que expandirá sus experiencias de frecuencia de refresco dinámica en portátiles con más de 120 Hz en su panel. Esto significa que, más allá de en juegos, también encontraremos una experiencia más fluida al mover el cursor y deslizar en documentos y navegadores. Esta característica no solo estará disponible en Office, sino también en Microsoft Edge Canary, Windows UI y la app de Ajustes. Para añadir estas opciones en Microsoft Edge Canary, debemos de introducir esta URL: “edge://flags/#edge-refresh-rate-boost-on-scroll”, habilitar la opción y reiniciar el navegador.

-Mejoras que irán llegando de manera progresiva

Al lanzarse la build para insiders recientemente, puede que las opciones aún no se encuentren disponibles y haya que esperar a que lleguen de forma progresiva. También hay que recalcar que de momento solo podremos activarlas si participamos en el programa para insiders. Se espera a que en los próximos meses acaben llegando a todo el público.