Microsoft ha introducido novedades en la última build de Windows 11 dentro del canal Canary, identificada como 27686, que hacen que este sistema operativo sea un poco más eficiente, y también más personalizable y fácil de gestionar para cualquier perfil de usuario, aunque la novedad que vamos a ver hoy se dirige a ordenadores portátiles, convertibles y 2 en 1.
La compañía de Redmond afirma que con esta build ha introducido optimizaciones que mejorarán la autonomía por carga de batería. No ha concretado esas optimizaciones, pero ha invitado a todos los miembros del canal Canary a darles feedback para que puedan descubrir si dichas optimizaciones están funcionando, o si por el contrario no han tenido el efecto esperado.
Por otro lado, Microsoft también ha introducido un cambio importante que facilitará el uso de ordenadores portátiles en modo batería y enchufados a la corriente, ya que no tendremos que volver a entrar a los ajustes de configuración para cambiar de plan cada vez que estemos utilizando nuestro equipo en uno de esos dos modos.
-Dos planes personalizados en Windows 11
Este es otro de los cambios más importantes que ha introducido Microsoft con esta nueva build, y uno de los más acertados. Hasta ahora solo podíamos utilizar un plan de energía con Windows 11, lo que significa que si teníamos activo un plan de ahorro de energía para el uso en modo batería y conectábamos el portátil a un enchufe teníamos que cambiar manualmente a otro plan que ofreciera más rendimiento.
Con esta nueva build es posible tener configurados dos planes de energía diferentes que se activarán en función del modo en que estemos usando el equipo. Así, si estamos utilizando el portátil con la batería se utilizará el plan asociado a dicho modo, y si lo tenemos conectado a la corriente se utilizará el plan vinculado a este modo. Ya no tendremos que ir cambiando manualmente.
En la imagen adjunta podéis ver que también podemos elegir un plan de energía general para que se aplique de forma única al sistema, que es justo en el que aparece encima de esos dos modos opcionales que diferencian entre uso con batería y portátil enchufado. Justo debajo tenemos otras opciones de configuración que ya conocemos.
Lo ideal sería, aprovechando esta nueva opción, elegir el modo ahorro de energía para utilizar el portátil en modo batería y el plan de alto rendimiento cuando esté enchufado. No sabemos cuándo llegará esta nueva característica al canal general, pero como acaba de ser lanzada en el canal Canary lo más probable es que todavía falten unos cuantos meses.