Con todo ello, lo que el gigante del software pretende es convencer a la mayoría de los usuarios para instalar esta nueva versión y abandonar de una vez por todas Windows 10. Debemos tener en cuenta que esa es una versión del sistema operativo que dejará de recibir actualizaciones en poco más de un año. A partir de ahí se convertiría en un software vulnerable, por lo que lo más recomendable en ese momento será pasar a Windows 11.
De ahí precisamente que la empresa está probando y lanzando nuevas funciones y características cada vez más avanzadas. Ahora nos queremos centrar en una serie de novedades que han llegado para mejorar el uso de uno de los componentes más importantes del PC como es el ratón. Y es que en multitud de ocasiones no le damos el valor que le corresponde a este elemento hardware que utilizamos casi de manera constante en el ordenador.
Así, la más reciente versión del sistema operativo para los usuarios Insider, hablamos de la actualización KB5041873, ya está disponible con algunas interesantes mejoras y novedades. Básicamente, podemos afirmar que esta actualización reciente de Windows 11 añade nuevas configuraciones para el mencionado ratón. Todas estas novedades están dirigidas a las versiones 22H2, 23H2 y 24H2 del sistema de Microsoft. Al margen de las mejoras en el uso del ratón de las que os hablaremos ahora, la actualización también corrige problemas relacionados con la conectividad Wi-Fi.
-¿Como mejora Microsoft el uso del ratón en Windows 11?
Básicamente con esto os queremos decir que Microsoft ha lanzado una actualización para los usuarios del canal Beta, que incluye algunas mejoras de la experiencia para el desplazamiento del ratón. Para que os hagáis una idea más concreta, pero que os hablamos, ahora Windows 11 incluirá dos nuevas opciones relacionadas con este componente en la aplicación de Configuración.
En concreto, en el apartado de Bluetooth y dispositivos / Ratón veremos dos nuevas opciones que tenemos la posibilidad de activar. En primer lugar, nos encontramos con un selector que mejora la posición del puntero en la pantalla. A su vez nos encontramos con un menú desplegable que reza Dirección de desplazamiento y que permite personalizar el movimiento de este elemento tan importante.
Todo ello nos permitirá tener más control sobre el puntero de nuestro ratón y su manejo. Aunque en un principio parezca algo intrascendente en comparación con las mejoras en otras secciones, hay que tener en cuenta que el ratón es uno de los elementos hardware que más utilizamos. Toda mejora en su experiencia de uso será bienvenida, en cualquier caso. Esto es algo que se hará efectivo en las versiones 23H2, 22H2 y en la 24H2 de Windows 11. Aquí también se han incluido algunas importantes correcciones en elementos tan importantes como el Explorador de archivos, Windows Defender o la conectividad.