Todos estamos acostumbrados a tener un reloj en la barra de tareas de Windows, concretamente en la parte inferior derecha de la pantalla. Este reloj nos lleva acompañando, literalmente, desde la primera versión del sistema operativo, pero sus opciones de personalización siempre han sido muy limitadas.
Por defecto, el reloj solo muestra la hora y los minutos, además de la fecha. Sin embargo, muchos usuarios han pedido, desde hace años, la posibilidad de mostrar los segundos en este reloj, aunque Microsoft no ha hecho caso a esta novedad. Es más, incluso los propios trabajadores de la compañía han admitido en los foros de la comunidad que esta función no iba a llegar al sistema debido a ciertas limitaciones técnicas.
Sin embargo, aunque la espera ha sido muy larga (casi 30 años), finalmente sí que vamos a poder añadir los segundos a este reloj. Según podemos ver en la nueva build 23419, solo disponible para los usuarios apuntados para probar las versiones beta, Microsoft ha incluido, dentro del apartado Configuración > Personalización > Barra de tareas una nueva opción que nos permitirá mostrar los segundos en el reloj de la barra de tareas.
Sin configuraciones ni cambios extraños en el registro, solo marcando esa casilla. Eso sí, Microsoft avisa de que esta función usará más energía, lo que reducirá la duración de la batería en caso de que la activemos en un portátil.
¿Y cuándo llegará a todos los usuarios? De momento no es seguro, pero todo apunta a que será una de las novedades que veremos en la 23H2 de Windows, es decir, la gran actualización que llegará a finales de año.
-Otras novedades de esta actualización de Windows 11
Además del segundero en la barra de tareas, esta nueva build también trae otros cambios que pueden ser interesantes para los usuarios:
- Posibilidad de crear volcados del Kernel de Windows sin necesidad de forzar un pantallazo azul, muy útil para depurar programas y encontrar errores en Windows.
- Nueva página de información sobre HUBs y dispositivos USB4.
- Al pulsar la tecla Impr Pant del teclado, ahora se abrirá por defecto la herramienta Recortes.
- Multitud de cambios menores en algunas funciones del sistema operativo, y corrección de errores y fallos por todo el sistema.
Si quieres probar esta nueva versión de Windows tendrás que apuntarte al programa Insider y descargarla desde Windows Update. También puedes aprovechar que Microsoft ha publicado sus nuevas ISO y bajarla desde este enlace para instalarla de cero en tu ordenador o, más recomendable, en una máquina virtual.