Nadie puede negar la completa hegemonía de Windows como sistema operativo por excelencia. Si bien es cierto que ChromeOS se ha posicionado como la segunda mejor opción en portátiles, el sistema operativo de Microsoft no tiene rival en el sector.
Por un lado, su interfaz simple e intuitiva es muy manejable, además de que si conoces los mejores trucos para Windows podrás sacarle más partido que nunca. Por no hablar de las constantes actualizaciones con las que mejorar su servicio.
Y ahora te traemos una excelente noticia. Tal y como ha informado The Verge, Microsoft ha comenzado a actualizarse para ofrecer un mezclador de volumen completamente renovado y que ofrecerá muchas más funciones.
-Windows 11 mejorará el mezclador de volumen muy pronto
Antes de continuar, cabe destacar que este nuevo diseño en el mezclador de volumen ha llegado a la nueva Preview Build 25309 que se está implementando para los probadores en el canal Windows 11 Insider Dev, también conocidos como Insiders. Y, no a todos, ya que están haciendo unas pruebas cerradas con un número limitado de usuarios.
Por lo de que de momento no está disponible para todos los usuarios beta de Windows, por lo que habrá que tener paciencia. Pero que Microsoft ya esté trabajando en esta nueva función deja claro que su lanzamiento global es inminente.
Respecto al nuevo funcionamiento de este mezclador de volumen, estará situado en el panel de Configuración rápida de la barra de Windows, como siempre. Pero hay novedades. Para empezar, Microsoft ha creado un nuevo atajo de teclado (Win + Ctrl + V) para abrir el mezclador directamente.
Y ojo, que el menú de opciones aumenta de forma significativa. De esta manera, no solo podremos controlar la salida de audio para que el sonido se reproduzca en auriculares, altavoces y otros equipos. Sino que podremos ajustar el volumen de aplicaciones individuales y alternar tecnologías de audio espacial como Windows Sonic y Dolby Atmos.
Sí, por fin podremos configurar de forma mucho más precisa el apartado acústico de nuestros equipos informáticos con Windows 11 y sin tener que acceder a menús individuales, todo se hará a través del mezclador de volumen.
Hasta ahora, la mayoría de nosotros usábamos EarTrumpet, una app de lo más completa para ellos, y por fin la propia app nativa contará con estas funciones tan básicas. Eso sí, tocará armarse de paciencia ya que, hasta que el gigante americano confirme cuándo recibirá Windows 11 esta nueva actualización, tendremos que seguir aspotando por esta alternativa.