Windows 11 mejorará la forma de poder trabajar con múltiples monitores

Si trabajas con más de un monitor con Windows 11 para estar en modo multitarea, te interesará conocer la nueva función que está probando Microsoft.

Si bien usar múltiples monitores con Windows 11 es simple, ya que solo depende de una configuración inicial, a veces se convierte en un problema en el monitor secundario.

-Nueva función de Windows para trabajar con múltiples monitores

El sistema operativo no siempre sabe aprovechar las características de cada monitor, así que hay que pasar por varias configuraciones manuales para mejorar la visualización.

Un problema que se resuelve a medias con la próxima actualización que está preparando el equipo de Microsoft para los monitores con altas frecuencia de actualización:

Hemos mejorado la lógica de frecuencia de actualización para permitir diferentes frecuencias de actualización en diferentes monitores, según la frecuencia de actualización de cada monitor y el contenido que se muestra en la pantalla. Esto ayudará más con la multitarea dependiente de la frecuencia de actualización, como jugar un juego y mirar un video al mismo tiempo

Es decir, Windows 11 ajustará automáticamente la frecuencia de actualización en todos los dispositivos conectados según lo que se muestre en cada uno. Esta dinámica puede tener más de un beneficio, por ejemplo, optimizar el uso de la energía y los recursos del GPU.

-Windows 11 optimizará la frecuencia de actualización de cada monitor

Así que, si tienes monitores con altas frecuencias de actualización, no necesitarás ajustar automáticamente esta configuración, o tenerlos siempre al máximo, ya que Windows 11 hará el trabajo por ti.

Por otro lado, también está probando un cambio interesante en los portátiles con Windows 11. Cuando el equipo tenga el ahorro de batería habilitado, Windows no cambiar la frecuencia de actualización hasta que el usuario cambie esta configuración, o se desactive este ahorro según el criterio establecido. Por el momento, todas estas funciones están en pruebas, así que aún no las encontrarás en la versión estable de Windows 11.