6 de diciembre de 2022

Windows 11 logrará actualizarse a su última versión desde la configuración inicial

Microsoft está desplegando una nueva actualización acumulativa para la versión original de Windows 11 a los Windows Insiders inscritos en el canal Release Preview. Esta actualización lleva el sistema operativo al número de compilación 22000.829.

Por el momento, tenemos que cuando configuras por primera vez tu PC con Windows 11, hay algunos pasos, y llega un momento en el que el PC busca actualizaciones. En la actualidad sólo se instalan actualizaciones menores para mantener la seguridad de tu PC. A partir de esta compilación anunciada hoy también se te dará la opción de actualizar a la siguiente versión de Windows 11.

Con la versión 22H2 de Windows 11 cada vez más cerca, parece que Microsoft se está preparando para ello y facilitando su instalación desde el primer momento. Cuando salga la versión 22H2 (que destaca porque obligará a todo el mundo a tener una cuenta en Microsoft) muchos portátiles probablemente todavía se venderán con la versión original de Windows 11.

Con la opción de que los dispositivos elegibles se actualicen a una versión más reciente de Windows 11 durante la experiencia out-of-box (OOBE) cuando se inicia la sesión por primera vez. Si eliges actualizar a una versión más reciente, el proceso de actualización comenzará poco después de que la actualización se instale en el dispositivo.

-Otras novedades de Windows 11

Hay más novedades con Windows 11 build 22000.829. Hay muchas correcciones y también se puede acepar el consentimiento para recibir notificaciones urgentes. Los cambios más destacados son:

  • Posibilidad de recibir notificaciones urgentes cuando el asistente de enfoque está activado.
  • Se ha restaurado la funcionalidad para los escenarios de despliegue de Windows Autopilot que se ven afectados por la mitigación de seguridad para la reutilización de hardware. Esta actualización eliminó la restricción de uso único para el modo de autodespliegue (SDM) y el preaprovisionamiento (PP). Esta actualización también ha vuelto a habilitar la visualización del nombre de usuario principal (UPN) en las implantaciones del modo dirigido por el usuario (UDM) para los fabricantes aprobados.
  • Microsoft ha solucionado un problema que impedía que la API de tareas de inicio funcione como debería hacerlo con determinadas aplicaciones. Otro de los problemas que ha encontrado ahora solución es el que hacía que la autenticación de cuentas de máquina basada en certificados falle en algunas circunstancias después de instalar las actualizaciones de seguridad del 10 de mayo de 2022 en los controladores de dominio.
  • El cmdlet Remove-Item para que interactúe correctamente con las carpetas de Microsoft OneDrive está actualizado.
  • Se ha solucionado un problema que puede hacer que Windows deje de funcionar cuando se habilita el Control de aplicaciones de Windows Defender con la función Gráfico de seguridad inteligente activada.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que el exe deje de funcionar cuando se utilizan los botones de reproducción y pausa del teclado en determinados dispositivos. También se ha corregido el problema que hacía que el exe deje de funcionar cuando se utiliza el menú contextual del menú Inicio (Win + X) y se conecta un monitor externo al dispositivo.