20 de agosto de 2022

Windows 11 está trabajando en su próxima actualización, pero con malas noticias

Ya hemos podido comprobar en otras ocasiones en el pasado que todo esto se logra gracias a las constantes actualizaciones, de mayor o menor tamaño, que nos envía. De hecho, en estos instantes ya os podemos hablar de la próxima gran actualización que los de Redmond están preparando para su software. A pesar de todas las novedades que incluirá, no todos van a ser buenas noticias aquí.

La razón principal de todo esto que os contamos es que no podemos esperar que la denominada como Windows 11 23H2, llegue precisamente pronto. Debemos tener presente que el gigante del software en estos momentos prepara el lanzamiento oficial de la versión 22H2 o Sun Valley 2 del sistema. Todo hace prever que su lanzamiento se producirá a lo largo de los próximos meses. Al mismo tiempo y de manera paralela en estos instantes ya puesto en marcha la preparación de la actualización correspondiente al próximo año.

Tal y como cabía esperar, Microsoft sigue trabajando en futuras versiones de Windows 11. Esto es algo que sabemos por el código encontrado en las últimas versiones preliminares donde se hace referencia a una versión 23H2 o Sun Valley 3. Una vez sabemos todo esto, nos podemos hacer una idea que la próxima actualización no llegará pronto. En concreto todo hace indicar que hasta la segunda mitad del año 2023 no veremos este lanzamiento.

-Microsoft ya trabaja en la actualización 23H2 de Windows 11

Con todo y con ello esto no debería sorprender a casi nadie, ya que es una medida respecto a las actualizaciones que ya se anunció en su momento. De este modo con Windows 11 la firma sigue el mismo enfoque de ofrecernos un sistema como servicio.

Entre otras cosas esto se traduce en que planea actualizarlo con nuevas características importantes una vez al año. De igual modo Microsoft se centra en varios productos y versiones de manera simultánea, de ahí que en estos momentos ya haga referencia a la versión 23H2. De todo ello también podemos deducir que la empresa no tiene previsto cambiar el estilo de nomenclatura de las nuevas versiones. A su vez confirma que seguirá con su política de lanzar una única actualización de características el año que viene.

A modo de curiosidad saber que estas referencias descubiertas sobre la versión 23H2 han aparecido en un archivo DLL para confirmar la actualización del próximo año. Pero si nos centramos en un futuro más cercano, es importante saber que Sun Valley 2 o Windows 11 22H2 está prácticamente terminada. En estos momentos se encuentra en una fase de pruebas para corregir los últimos errores que se vayan detectando.

Al mismo tiempo la empresa escucha las quejas de sus usuarios, como sucede por ejemplo con muchas de las recibidas acerca de la nueva Barra de tareas. Hay que indicar que a través de la 22H2 recibiremos algunas mejoras en este sentido, aunque muchos esperan que el próximo año se restauren las esperadas funciones de la mencionada Barra, entre otras muchas novedades.