Desde la llegada de la primera versión de Windows 11, Microsoft ha ido devolviendo algunas de las funciones eliminadas a la barra de tareas. Por ejemplo, una de las funciones que más dio de qué hablar era la limitación de arrastrar archivos a programas abiertos dentro de esta barra de tareas. Poco a poco, estas limitaciones han ido desapareciendo, y los usuarios han empezado a quedarse más o menos satisfechos.
Sobre todo, con dos de los últimos cambios: la posibilidad de mostrar los segundos en el reloj y poder lanzar el administrador de tareas desde esta barra de tareas. Pero Microsoft aún guarda dos sorpresas más para esta barra de tareas, dos funciones muy esperadas y que, seguro, son muy bien recibidas por los usuarios.
-Las dos novedades de la barra de tareas de Windows 11
Aún no están disponibles estas dos nuevas funciones, pero ya se ha empezado a ver el código dentro del sistema operativo, por lo que no deberían tardar en llegar a todos los usuarios apuntados al programa Insider de Microsoft. La primera de estas funciones nos va a permitir ver el nombre de los programas abiertos en la barra de tareas. Por defecto, en Windows 11 solo aparece el icono (igual que en Windows 10), con la diferencia de que en su predecesor sí era posible mostrar el nombre.
Y la segunda de las novedades está relacionada, ya que nos permite mostrar todas las ventanas abiertas sin agrupar. Con el fin de ahorrar espacio y ordenar la barra de tareas, Windows 11 agrupa todas las ventanas de un mismo programa que tengamos abiertas a la vez. Finalmente, esto pasa a la historia, y los usuarios podrán elegir si quieres, o no, que las ventanas de agrupen.
Si todo va bien, es probable que veamos estas dos funciones en unas semanas, al menos en la rama Canary de Windows. Y llegarán, si hay suerte, con la actualización Moment3, o, si no, tendremos que esperar a la 23H2, la gran actualización de otoño de este año.
-Sigue estando demasiado limitada
A pesar de que la barra de tareas ha mejorado mucho desde el lanzamiento del sistema operativo, a día de hoy sigue estando mucho más limitada que la de Windows 10, Windows 8 y, sobre todo, Windows 7. Sin ir más lejos, una de las características que aún no podemos usar es la de mover la barra de tareas a un lateral o a la parte superior de la pantalla.
Esperamos que, poco a poco, estas funciones eliminadas sigan llegando al sistema operativo, en especial la que acabamos de mencionar. Pero, por ahora, poder mover la barra de tareas no es más que una utopía.