Los monitores con una alta tasa de refresco son cada vez más comunes. Así que Windows 11 está añadiendo nuevas funciones para sacarles provecho. Ya está en mano de los Insiders la actualización de Windows 11 build 23511, que añade dos nuevas características a estos monitores de alto rendimiento, según ha descubierto Neowin.
Microsoft no aclara qué considera un monitor con una alta tasa de refresco, pero suponemos que se refiere a las pantallas de al menos 120 Hz con tasa de refresco variable (VRR), ya que los últimos portátiles Surface que han lanzado, incluyen estas pantallas.
-Las novedades de Windows 11 para los monitores
La primera novedad tiene que ver con el soporte multipantalla. Hasta ahora, si conectabas dos o más monitores a tu PC, debían tener la misma tasa de refresco. En la próxima actualización de Windows 11, cada monitor podrá tener una tasa de refresco diferente.
Esto va a ser muy útil para los que conectan su portátil a un monitor gaming para jugar, o si tienes varios monitores y usas uno para jugar y otro para hace streaming o editar vídeo, por ejemplo.
El segundo estreno está pensado para los portátiles con una pantalla con una elevada tasa de refresco, que no es fija. A partir de ahora, cuando al portátil le quede poca batería y active el modo ahorro de energía, la tasa de refresco de la pantalla se reducirá automáticamente, hasta que se recargue la batería.
No obstante, para que esto sea posible el monitor debe soportar el cambio de tasa de refresco sobre la marcha, algo que solo los más modernos incluyen. La próxima actualización de Windows 11 va a traer un par de novedades interesantes para los monitores con una tasa de refresco igual o superior a 120 Hz, y eso es una noticia importante, porque casi todos los monitores nuevos ya son así.