Algo muy alabado en Windows 10 es el Explorador de archivos, que cuenta con muchas funciones y características útiles. No todas serán conocidas o muy usadas, pero para muchos usuarios estás son vitales, ya que permiten mejorar la productividad.
Pese a que estas características han desaparecido en W11, debes saber que puedes recuperar estas funciones. No es algo muy complicado, pero sí que debes seguir una serie de pasos para recuperar estas funciones.
-Recupera el Explorador de archivos clásico de manera sencilla
Te vamos a guiar paso a paso para poder recuperar el antiguo Explorador de archivos en Windows 11. Para ello tenemos que realizar una serie de acciones, todas, bastante sencillas. Estas son:
- Ponte dentro del buscador de Windows y escribe «Panel de control».
- Ahora, una vez dentro, debemos pulsar la combinación de teclas «Alt + flecha arriba» o bien la flecha hacia arriba en la barra superior de la ventana.
- Nos lleva al Explorador de archivos que, curiosamente, es exactamente igual al de Windows 10.
Ahora ya tenemos acceso al sistema de navegación que en Windows 10, pero con una pega. El problema de esto es que tendremos esta función mientras la ventana esté abierta. Si cerramos la ventana, desgraciadamente, tendremos que repetir los pasos para volver a esta función. No hay una manera de dejar fija esta función, al menos, sin usar herramientas adicionales.
Existe un mecanismo que nos permite devolver ese tipo de interfaz de ventana al nuevo sistema operativo de Microsoft. Podemos utilizar la herramienta ExplorerPatcher, que nos permite recuperar el anterior Explorador de archivos. No generará problemas, pero es posible que deje de funcionar con grandes nuevas actualizaciones e, incluso, en algunas actualizaciones menores.
Nos permite cambiar entre entornos de trabajo de ambos sistemas operativos de Microsoft. Permite ExplorerPatcher la opción de personalizar la barra de tareas, la bandeja del sistema, el menú de inicio, el explorador de archivos y más. Debes seguir los siguientes pasos para esto:
- Vamos a la página web de GitHub y bajamos hasta donde veamos la opción de ‘Download Latest Version’.
- Seguidamente, debemos instalar el programa que es un proceso bastante simple. Ten en cuenta que no hay un instalador GUI, por lo que solo podemos saber si se han instalado correctamente notando los cambios en los elementos de la barra de tareas.
- Ahora, vete al buscador y escribe ExplorerPatcher y debemos pulsar sobre Propiedades.
- Tenemos en la barra izquierda la opción de ‘File Explorer’ y ahora debemos pulsar en el menú desplegable la opción ‘Windows 10 Ribbon’.
- Una vez lo tengamos, ya podemos cerrar esta ventana.
Tras esto, podemos abrir el Explorador de archivos y ya nos aparecerá con el diseño de Windows 10. La verdad es que este proceso es bastante sencillo y muy completo.