Si eres usuario de Windows 11 seguro que te has visto en la tesitura de instalar una actualización y al poco tiempo encontrarte fallos con los que tienes que lidiar hasta una mejora posterior. Y es que, para desgracia de la firma, sus cambios tienen esa fama de que en ocasiones rompen más de lo que arreglan y que tardan mucho en instalarse. Por suerte, para el problema de los fallos habrá un arreglo que llegará gracias a Windows Update.
-Windows Update te ayudará a mejorar una actualización fallida
Una de las cosas que más fastidia a los usuarios de Windows es que una actualización haya estropeado su máquina. Y es que cuando se trata de recibir una mejora por software puedes recibir también algún bug que otro que impida que el sistema funcione como antes. Pero por suerte hay formas de recuperarlo.
Una de las opciones es volver a un punto anterior de tu ordenador, pero lo que Microsoft quiere plantear en el futuro es muy diferente. Y es que por lo que cuentan en Ghacks, pronto habrá una función dentro de la sesión de recuperación con la que podrás arreglar problemas usando Windows Update.
Se trata de una función que todavía está pendiente de salir y de la que se sabe muy poco en su funcionamiento, pero como puedes observar ya está funcionando por los canales de desarrollo de la firma. Y es que todo apunta a que podríamos tener una nueva función con la que sería posible disponer de un arreglo por parte de Microsoft Update. Es decir, sería la propia característica la que sería la propia solución para los problemas que causa.
-Dependerá de Internet sí o sí
Por supuesto, este tipo de funciones tendrá un componente importante de conexión a la Red. Es decir, no podrás usar la aplicación a menos que esté conectado. Y esto tiene todo el sentido del mundo, ya que de lo contrario tendrás que reiniciar el ordenador a un punto anterior con todo lo que eso supone (en ocasiones perder datos de tu ordenador por restaurar el sistema).