Windows 10 pone fecha a su cierre y si quieres seguir usándolo tendrás que pagar

Si el sistema operativo de tu PC es Windows 10, estarás al tanto de la incursión de Windows 11, ¿verdad? De hecho, Windows 10 tiene fecha de caducidad: octubre de 2025, y como el tiempo pasa tan rápido que a veces ni siquiera nos damos cuenta, habrá que ir mirando alternativas. Y hay una que no requiere de trucos ni tutoriales, ya que puedes seguir disfrutando de las actualizaciones de seguridad de Windows 10 más allá de 2025. Eso sí, tendrás que pagar.

-¿Qué es el programa ESU de Microsoft?

Se trata de una solución que permite a las empresas seguir utilizando un sistema operativo después de quedar oficialmente obsoleto y abandonado, pero con un requisito indispensable: pagar una suscripción anual para ello. Siempre ha sido una alternativa destinada a profesionales, pero ahora las cosas han cambiado, ya que Microsoft ha confirmado que cualquier usuario particular podrá acogerse al programa si quiere mantener Windows 10 a partir de 2025 y seguir recibiendo actualizaciones de seguridad. Ahora está por ver cuáles serán los precios.

-Instalar Windows 11 en un PC que no cumple los requisitos

Los requisitos de Windows 11 son un quebradero de cabeza para muchos usuarios, ya que algunos tienen ordenadores relativamente modernos que, sorprendentemente, no admiten la actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, es realmente fácil y rápido saltarse las restricciones, incluso si tu PC es antiguo. Básicamente, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Ejecuta el instalador de Windows 11
  • Abre la consola de comandos con el icono de Windows + tecla R
  • Pega el siguiente texto: /product server
  • Procede a instalar Windows 11