8 de febrero de 2023

Windows 10 está muy cerca de su fin, y ya tenemos información de cuándo dejará de venderse

Hace unos meses la firma puso a nuestra disposición el nuevo Windows 11, versión del sistema operativo por la que está apostando fuerte. Sin embargo, la migración y penetración de mercado no está siendo todo lo positiva que les gustaría en un principio. Todo ello a pesar de las correcciones y mejoras que con el paso del tiempo este software ha recibido. Se están intentando corregir los errores más graves reportados por los propios usuarios, así como las quejas que se han publicado.

Con todo y con ello la migración desde versiones anteriores del sistema operativo no está siendo todo lo fluida que a Microsoft le gustaría. Quizá por esta razón, entre otras, la empresa ahora ha dado el paso que se acaba de conocer. En realidad, nos referimos a la posibilidad de comprar una licencia oficial de Windows 10, que sigue siendo la versión más utilizada, y con diferencia. Sin embargo, ya sabemos la fecha en la que Microsoft dejará de vender de manera oficial licencias de Windows 10, en tan solo unos días.

Esto quiere decir que, si deseamos comprar una licencia oficial de esta versión del sistema, tendremos que darnos prisa. Os decimos todo esto porque a finales de este mismo mes de enero de 2023, Microsoft dará por finalizada la venta de las licencias de Windows 10. Esto quiere decir que todos aquellos que accedan al web oficial de la firma para comprar este software, ya no podrán hacerlo.

-Microsoft deja de vender licencias de Windows 10

Esto es algo que se hará extensible a las diferentes ediciones del sistema operativo. Básicamente ahora ya podemos confirmar que el próximo 31 de enero de 2023 será el último día en el que esta versión de Windows se ponga a la venta. Eso sí, debemos tener muy presente que igualmente seguirá siendo compatible con las actualizaciones de seguridad que Microsoft vaya enviando a partir de esa fecha.

Esto es algo que continuará siendo así hasta el próximo 14 de octubre de 2025, para lo que aún queda un tiempo. No es difícil imaginar que el significado principal de este movimiento es que Microsoft solo venderá licencias de Windows 11 en su sitio web. A su vez debemos tener en cuenta que esto no significa que ya no se puedan comprar licencias de Windows 10 en otros sitios. Todavía tenemos la posibilidad de echar mano de distribuidores de terceros, tanto online como tiendas físicas, para comprar estas licencias de forma oficial y legal.

Sin duda y debido a todo esto que os hemos contado, parece que Microsoft está haciendo todo lo posible para que migremos a Windows 11 cuanto antes. Hay que destacar que en estos instantes la nueva versión del sistema operativo es la gran apuesta de la firma y quiere que el mayor número de usuarios posible empiecen a usarlo.