Windows 10 acaba de recibir el Spotlight de Windows 11

Se trata de una novedad menor, poco más que estética, pero novedad, al fin y al cabo, algo de lo que no estaba claro que volviese a gozar esta versión del sistema operativo de Microsoft. Sí, Windows 10 tiene su propio Spotlight, como lo tiene Windows 11. En realidad, son el mismo, solo que el de la nueva versión de Windows, es el que más ha evolucionado. Pero parece que los usuarios de la versión previa no se van a quedar sin él; de hecho, va a seguir el mismo camino, de la pantalla de bloqueo al escritorio, mejoras incluidas.

Por cierto: Spotlight es, en el caso de que no termines de situarlo, un servicio de Microsoft con el que proporciona a Windows imágenes bonitas con las que adornar las pantallas de bloqueo y fondo de escritorio. No hay más. Pues bien, en eso consiste exactamente esta novedad que está por llegar a Windows 10, con bastante probabilidad en la próxima actualización.

En concreto, se añadirá la opción de utilizar Windows Spotlight para gestionar el wallpaper, incluyendo las mejoras relativas al icono del escritorio y las opciones e información con las que se remozó el servicio a finales del año pasado, entonces solo para Windows 11.

Para los más curiosos, Windows Spotlight es un recurso muy interesante para ponerse bien bonito el escritorio con el mínimo esfuerzo, por la calidad de las imágenes de que provee. En Microsoft Design se recogen muchos de ellos, por si te apetece echar un vistazo sin tocar nada. Y sí, se trata de una novedad que puede gustar más o menos, aunque tiene sus posibilidades de retoque.

Dicho lo cual, no vale la pena liarse: o te gusta, o no, si bien lo más seguro es que sea que sí, porque a nadie amarga un dulce. Con todo, hay vías de exprimir Windows Spotlight más allá del propio Spotlight, aunque sea mediante herramientas de terceros. Una muy recomendable, disponible tanto para Windows 10 como para Windows 11 y con ventajas en comparación con las funciones nativas es Dynamic Theme.

Pero más llamativo que las propias imágenes que ofrece Spotlight, es que Windows 10, cuya fecha de retiro está fijada en principio para 2025 y cuyo soporte se presumía solo a modo de mantenimiento en el tiempo que le queda, vaya a recibir una novedad. La primera, por pequeña sea, que Windows 10 estrenará desde hace más de un año.